Publicado el primer MOOC de la UHU sobre Instagram para futuros creadores

Es un curso que permite al alumnado conocer la red social Instagram en todos sus ámbitos para sacarle el máximo provecho.

0
250

Redacción. Ya está disponible el curso IG Creators: Instagram para futuros creadores en la plataforma MiríadaX de la mano del grupo de investigación Ágora y el soporte técnico de MediaLab UHU. La formación, en formato MOOC (Massive Online Open Courses), permite a los estudiantes un acceso libre y una plena gestión del tiempo bajo un modelo educativo al que se han adscrito las universidades más prestigiosas del mundo, entre las que no podía faltar la Universidad de Huelva.

Con un módulo introductorio y tres de desarrollo de contenidos, IG Creators proporciona conocimientos específicos relacionados con el mundo Instagram. Vocabulario, funcionalidades, estrategias para aumentar el número de seguidores, ventajas frente a otras redes sociales, tendencias y formas de interaccionar con los followers e, incluso, cuáles son las limitaciones normativas de Instagram y qué hacer para no sobrepasarlas son solo algunos de los contenidos del curso que permitirán al alumnado conocer en profundidad una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

Alumnos de todo el mundo ya pueden acceder a esta formación a través de la plataforma MiríadaX, del grupo Telefónica, y conocer las claves de Instagram. Con este MOOC y los que actualmente se están desarrollando, la Universidad de Huelva demuestra una vez más estar a la vanguardia en investigación y nuevos modelos educativos.



La navegación, desarrollada por María Toscano-Alonso y Laura Pacheco-Jiménez con los medios técnicos del MediaLab UHU, es intuitiva y amena, con una evidente preocupación por la estética visual donde predominan las imágenes interactivas y las píldoras educativas en formato vídeo, que facilitan el aprendizaje y la consolidación de conceptos.

El desarrollo del curso ha sido posible gracias a las investigadoras Arantxa Vizcaíno-Verdú, Daniela Jaramillo-Dent, Patricia de-Casas-Moreno, Victoria García-Prieto, M. Cruz Tornay-Márquez, Mónica Bonilla-del-Río, Sabina Civila y María Toscano-Alonso, lideradas por el Catedrático de la Universidad de Huelva Ignacio Aguaded.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here