Detenido un varón por estafa a un empresario en Higuera de la Sierra

El estafador se hacía pasar por un miembro de la Diócesis de Huelva para tramitar la adjudicación de obras en parroquias.

0
488

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito continuado de estafa.

La denominada “Operación Charity” se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un empresario de la construcción con domicilio en la localidad de Higuera de la Sierra, donde comunicaba que creía haber sido engañado por una persona, la cual se identificó como miembro de la Diócesis de Huelva, consiguiendo este que el denunciante abonara la cantidad de 5.000 € a través de varias transferencias bancarias, con el pretexto de realizar trámites burocráticos para la adjudicación de obras de mantenimiento de diversas parroquias.

Tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo comprobar que dichas adjudicaciones eran falsas, así como que esta persona perteneciera o estuviera relacionado con la Diócesis de Huelva.



Por ello tras conseguir los datos necesarios para su identificación, por parte del componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Aracena se procedió a la detención del presunto autor de los hechos descritos, realizándose dicha detención en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), siendo trasladado a la localidad de Aracena, para su puesta a disposición Judicial del Juez titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Aracena.

Al detenido, ya le constaba en vigor un señalamiento Judicial de Búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de Instrucción 2 de Torremolinos Málaga, por otro delito de estafa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here