Una nueva app y la vigilancia aérea de un dron para el control del aforo de las playas de Punta Umbría

La APP ‘Mi Playa Aforo’ puede descargarse de forma gratuita para conocer en tiempo real el estado de ocupación. Vuelve también el servicio de dron en horas punta y fines de semana.

0
690

Redacción. Las playas de Punta Umbría, El Portil y el resto de las pertenecientes al Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva cuentan con una nueva aplicación para conocer su estado de ocupación en tiempo real. Se trata de la APP de descarga gratuita ‘Mi Playa Aforo’, que ya está en marcha y renueva la del pasado año, ‘Mi Playa Segura’.

A través de este servicio se controla la afluencia al litoral puntaumbrieño. Los colores verde, amarillo y rojo indican a modo de semáforo el nivel alcanzado en cada una de las zonas según sea bajo, denso o completo, recomendando localizar otra zona alternativa con menor aforo.

Junto a la APP, gratuita en Google Play y en Apple Store, la herramienta también está disponible en la web miplayaaforo.com. Todos los que tuvieran descargada la aplicación de 2020 no tendrán que volver a bajarla a sus dispositivos, puesto que se trata de una actualización.



En palabras de la concejala delegada de Turismo y Playas, Tamara Cazorla, “es un servicio importante para que podamos comprobar si la zona de playa a la que tenemos pensado ir está llena y que ofrece también información útil como el tiempo o incluso incorpora una predicción del aforo en la fecha y hora que queramos asistir”.

Además, la vigilancia de las playas de Punta Umbría y El Portil se complementa desde hoy con la visión aérea de un dron en horas punta y durante los fines de semana.

Esta herramienta sirve de apoyo aéreo a las patrullas de Policía Local “para el cumplimiento de las restricciones y la aplicación de las normas de seguridad y salud derivadas de la pandemia”, según ha manifestado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez.

Ya el pasado verano Punta Umbría fue ejemplo en todo el mundo por la imagen que transmitió este dron de orden y cumplimiento de la distancia entre los bañistas que acuden a sus playas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here