El pabellón ‘La Carzaílla’ acoge la quinta edición de la Escuela de Verano de San Juan

Penélope Jiménez ha dado la bienvenida a los 125 niños y 10 monitores que estarán al frente de este programa formativo y de ocio hasta el 31 de agosto.

0
579

Redacción. La concejala de Educación del Ayuntamiento de San Juan del Puerto Penélope Jiménez, ha asistido esta mañana a la puesta de largo de la Escuela de Verano 2021. Un total de 125 niños y niñas participan en esta edición bajo la supervisión de 10 monitores. Entre las actividades que desde hoy 1 de julio van a realizar destacan refuerzo escolar, cine, juegos deportivos, piscina, talleres, actividades náuticas, visitas guiadas y manualidades. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 9 a 14 horas incluyendo un Aula Matinal de 7.30 a 9.00 horas.

Como ya explicara Jiménez en su presentación “las vacaciones escolares de los niños y niñas no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello reabre sus puertas después de este año de pandemia donde sus participantes encuentran aquí un lugar seguro en compañía de monitores y de compañeros de su misma edad a la vez que realizan un programa de actividades completo que les hacen disfrutar plenamente de sus vacaciones” -indica.

La que ha arrancado hoy es la quinta edición de este proyecto puesto en marcha desde el consistorio “estamos seguros de poder satisfacer aún más las expectativas de los progenitores y la de sus hijos en sus merecidas vacaciones estivales con un programa basado en la actividad moderada y las habilidades motrices y manuales, todo ello en un marco en el cual imperen los valores tradicionales de alegría, amistad, generosidad y compañerismo” -subraya.

Entre los objetivos que la Escuela de Verano de San Juan del Puerto persigue están conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional; desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades deportivas y de psicomotricidad en los que puedan disfrutar; contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación por medio de actividades como el teatro, el baile, la mímica y otras; transmitir a través del juego, valores como la solidaridad, la generosidad, el respeto a las normas básicas de convivencia o el respeto a la opinión de los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here