Buena actuación de las gimnastas del Rítmico Colombino en la doble cita en Valladolid

Disputaron con buenas puntuaciones el Campeonato de España Base y la Copa de España Absoluta de Conjuntos.

0
385
Paloma de la Hoz transmitió su buen hacer en la pista y su simpatía, logrando un décimo puesto de 88 participantes.
Paloma de la Hoz transmitió su buen hacer en la pista y su simpatía, logrando un décimo puesto de 88 participantes.

S. D. Buena fue la actuación de las deportistas del Club Rítmico Colombino en la doble cita que tuvieron que afrontar la semana pasada, con la disputa del Campeonato de España Base y la Copa de España Absoluta de Conjuntos, ambos eventos en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

Comenzó la competición la Alevín Carlota Marquez con su ejercicio de pelota, tras ser cuarta en el Campeonato Andalucía. Carlota ha trabajado muy duro para llegar al pico de nivel en esta Campeonato, donde ha logrado subir un puesto con respecto a las andaluzas, colocándose tercera de las representantes de la Comunidad, sin duda un logro importante en su primer Nacional individual.

En esta competición también intervinieron Iris Palos, Carla Olmo y Fátima Calderón, que tuvieron una buena actuación.



El Campeonato de España Base finalizó con las actuación de las más pequeñas, las benjamines: Tifany Vides, que logró el bronce en el campeonato de Andalucía, y su compañera Paloma de la Hoz, que destacó en el Andaluz. Ambas lucharon por estar lo más alto posible, con sus ejercicios de manos libres.

Paloma transmitió su buen hacer en la pista y su simpatía, logrando un décimo puesto de 88 participantes; su compañera Tifany Vides fue más lejos, ya que fue sexta, con diploma nacional y colocándose primera de las andaluzas participantes.

Tifany Vides fue sexta y logró el diploma nacional, siendo primera de las andaluzas participantes.
Tifany Vides fue sexta y logró el diploma nacional, siendo primera de las andaluzas participantes.

En la primera fase de la Copa de España de Conjuntos Absolutos, donde el CR Colombino logró clasificarse en categoría Senior, también hubo buenos resultados. Ángela Martín, Lucía Paiseo, Clara Garrido, Sara Muñoz, Marta Tomé defendieron un difícil ejercicio de 5 pares de mazas con una música muy moderna. Realizaron un gran ejercicio que les dio el cuarto puesto por autonomías rozando el podio.

Todas las deportistas estuvieron acompañadas por la primera entrenadora del Club Rítmico Colombino, Andriana Stoyaska, que valoró el gran trabajo realizado por sus pupilas. Igualmente Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, concluyó esta doble cita muy contenta, valorando el gran esfuerzo de las deportistas que “poco a poco se van adaptando de nuevo a las competiciones”.

La próxima cita del Rítmico Colombino será en Jerez de la Frontera, del 2 a 4 de julio, donde afrontará el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa. Al mismo desplazará 25 gimnastas que estarán acompañadas como primera entrenadora por Soraya Rivera y por Ester Sánchez de ayudante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here