Aljaraque coronará este fin de semana al campeón de España de fútbol sala para sordos

CDS Huelva-CDS Granada y CDS Leganés-Atlético Onubense 'CDS Huelva', las semifinales del torneo, previstas para el sábado.

0
206
Un momento de la presentación del Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos de categoría masculina, que se disputará en Aljaraque los días 3 y 4 de julio.
Un momento de la presentación del Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos de categoría masculina, que se disputará en Aljaraque los días 3 y 4 de julio.

S. D. Aljaraque volverá a ser epicentro del deporte nacional con la celebración, en esta ocasión, del Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos de categoría masculina, que se disputará en el municipio los días 3 y 4 de julio. El evento contará con presencia de cerca de 150 deportistas.

El Campeonato lo disputarán los equipos CDS Huelva, CDS Granada, CDS Leganés y Atlético Onubense ‘CDS Huelva’. La primera semifinal tendrá lugar el sábado a las 17:00 horas y enfrentará a CDS Huelva y CDS Granada; la segunda semifinal comenzará -también el sábado- a las 19:00 entre CDS Leganés y Atlético Onubense ‘CDS Huelva’. El domingo, la lucha por el tercer puesto está prevista para las 9:00 horas mientras que la gran final dará comienzo a las 11:00.

Habrá aforo limitado con todas las medidas de prevención y los partidos también se podrán seguir por streaming a través de la web de la Federación Española de Deportes para Sordos. El ganador del Campeonato obtendrá plaza directa en el Campeonato de Europa.



Cartel del torneo que tendrá lugar este fin de semana en Aljaraque.
Cartel del torneo que tendrá lugar este fin de semana en Aljaraque.

El torneo ha sido presentado este jueves en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, David Toscano; del concejal de Turismo, Deportes, Medio Ambiente, Consumo y Salud, Pedro Yórquez; del secretario de la Federación Española de Deportes para Sordos, Roberto Sánchez; y del presidente del Club Deportivo Sordos Huelva, José María Benabat, así como de otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Toscano manifestó “el orgullo, el honor y el placer que supone para nuestra localidad poder acoger un campeonato de tanto nivel. Este ayuntamiento, con su Concejalía de Deportes a la cabeza, demuestra una vez más que apostamos fuertemente por el deporte en sus distintas modalidades y estamos encantados de que los visitantes disfruten de nuestras instalaciones, de nuestra gente y de nuestro maravilloso pueblo”.

Por su parte, Sánchez agradeció al consistorio aljaraqueño “su trabajo y dedicación para poder realizar, por primera vez aquí, este importante campeonato que tiene a Huelva como una de las grandes protagonistas por la relevancia tan especial que presenta en este mundo del fútbol sala para personas sordas. Se trata de un evento que será clave para el seleccionador nacional, que ha confirmado su presencia y que estará muy atento de cara al Campeonato de Europa del próximo año”.

Benabat, además, tuvo un recuerdo muy especial para el presidente de la FEDS, Antonio de la Rosa, y dio las gracias al consistorio “por su apoyo incondicional a las personas sordas. Con este deporte se muestra que son muy capaces y todas aquellos que se acerquen a ver este campeonato van a comprobar que hay una calidad deportiva y humana extraordinaria en estos deportistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here