Cerrado el Plan Director para la convivencia en centros educativos del curso 20/21

Pese al COVID, el curso cierra con 216 videoconferencias y 377 vigilancias, una participación del 73% respecto a cursos anteriores atendiendo a 15.211 alumnos y padres.

0
266

Redacción. La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, convocada por la Subdelegación del Gobierno en Huelva, se ha reunido de forma presencial, tras mas de un año de reuniones por videoconferencia, para realizar el balance del curso 2020-21, durante el que hubo 216 charlas a alumnos y 571 reuniones con docentes. Estas charlas, que no han podido celebrarse de forma presencial por los protocolos COVID19 de aplicación en los centros, se han centrado en un 87,6 % en los riesgos de internet y las nuevas tecnologías, temática, con diferencia, mas demanda tanto por los centros como por los padres y madres participantes en el Plan, lógico tras meses en los que por las restricciones de la pandemia, se ha incrementado el número de horas de conexión a redes y formatos on line, y con ello la exposición a potenciales peligros para niños y adolescentes.

Además de las charlas, que se han impartido a un total de 117 centros educativos de 52 municipios de nuestra provincia, Policía Nacional y Guardia Civil han realizado un total de 377 vigilancias en los entornos de los centros educativos de la provincia desde el inicio del curso escolar.

En esta reunión de análisis y balance han participado los Coordinadores del Plan en el Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil; Jefe del Grupo de menores de la Policía Local de Huelva;  representantes de la Administración Educativa de la Junta de Andalucía y la jefa de la Unidad de Violencia de Género  de la Subdelegación del Gobierno y también coordinadora del referido Plan Director.

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo ha matizado“ La importancia y relevancia de este Plan que permite abordar aspectos de actualidad y detectar comportamientos de discriminación sexual o de violencia hacia la mujer, los problemas inherentes al consumo de drogas, el uso de internet y el acoso escolar y además para que los jóvenes y menores sean   conscientes de los recursos  que tienen a su disposición para prevenir y denunciar malas conductas en sus entornos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here