El Sporting de Huelva cierra la temporada con un triunfo en casa ante el Santa Teresa (2-1)

Los goles de Mayra Ramírez, de penalti, y Jeni Morilla antes del descanso remontaron el tanto inicial de Mireya para las pacenses.

0
489
El cuadro sportinguista pudo remontar para cerrar el curso 2020-21 con una victoria ante el Santa Teresa en La Orden. / Foto: www.lfp.es.
El cuadro sportinguista pudo remontar para cerrar el curso 2020-21 con una victoria ante el Santa Teresa en La Orden. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, puso punto final a una nueva temporada en la elite del fútbol femenino español con un triunfo trabajado (2-1) ante el Santa Teresa de Badajoz, equipo que a la inversa que el onubense no ha podido mantenerse en la Primera Iberdrola.

Las onubenses afrontaron la última jornada de la competición con la intención de ganar, para darle así una nueva alegría a sus aficionados y, de paso, para asegurar al menos la décima plaza en la tabla, después que el sábado el Sevilla ganara al Espanyol por lo que ya era imposible ascender peldaños en la misma.

El Sporting, aunque salió con ganas, quien dio primero fue el cuadro pacense que se adelantó en el marcador con un gol de Mireya García, que le ganó la espalda a la zaga local para batir hábilmente a Anna Buhigas (8′).

El partido se complicó aún más para las locales cuando en el minuto 13 Claire Fakjnor se lesionó y tuvo que ser reemplazada. Las de casa, poco a poco, y especialmente en acciones a balón parado, comenzaron a inquietar el portal pacense, hasta que a nueve minutos del final lograron el empate por mediación de Mayra Ramírez al transformar un penalti por manos de una defensora del Santa Teresa.



Al Sporting, incluso, le dio tiempo para voltear el marcador antes del descanso, ya que en el minuto 41 Jeni Morilla hizo el 2-1 al rematar de cabeza un buen servicio de Gey.

En la segunda parte el calor hizo mella en los dos equipos, si bien el Sporting estuvo más cerca del gol, como fue en el caso de Gey, quien en el minuto 69 cruzó en exceso su disparo tras recibir la pelota de Fatou Kanteh.

Los cambios que se produjeron en ambas formaciones rompieron el poco ritmo del choque, de ahí que escasearan la ocasiones por lo que el marcador ya no se movió, concluyendo el partido con triunfo del Sporting que mantiene la décima plaza en la que ha supuesto su 15ª temporada en la elite.

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Pau, Cinta Rodríguez, Sandra Castelló, Claire Falknor (Vanesa Santana, 14′), Paula Romero, Sandra Bernal (Kristina Fisher, 72′), Gey (Patri Ojeda, 80′), Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Jeni Morilla (Andrea Baena, 72′).

SANTA TERESA: Raquel Poza; Visco (Blanca Moreno, 60′), Marta Parralejo, Van Slambrouck, Loordemann, Laaksonen (Nayadet López, 70′), María Neira (Shauna Peare, 78′), Verdaguer (Alba Zafra, 60′), Mireya, Belén (Thompson, 80′), Mariana.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a María Neira (64′), por el Santa Teresa.

Goles: 0-1 (8′) Mireya. 1-1 (36′) Mayra Ramírez, de penalti. 2-1 (41′) Jeni Morilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada, y última, en la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here