Espectacular actuación del Asirio Miguel Ángel Medina Orta en la World Cup 2021 de tiro con arco

El arquero lepero, tras un dubitativo inicio en el clasificatorio individual, mejoró en los duelos directos y firmó luego un sexto puesto en equipos mixtos.

0
655
Miguel Ángel Medina demostró en la World Cup 2021 de tiro con arco que está entre los mejores.
Miguel Ángel Medina demostró en la World Cup 2021 de tiro con arco que está entre los mejores.
Comparte esta noticia

S. D. De sobresaliente se debe catalogar la actuación del arquero del Asirio Huelva, Miguel Ángel Medina Orta, en la tercera prueba de la World Cup 2021 de tiro con arco, evento que se desarrolla en Paris (Francia). El lepero, después de un comienzo irregular en el clasificatorio individual, fue mejorando poco a poco en los duelos directos, para cerrar su participación con un meritorio sexto puesto en equipos mixtos.

La competición no comenzó bien para Miguel Ángel, quien en el round clasificatorio sufrió bastante, no conseguía materializar su tiro, que en no pocas ocasiones anteriores le ha llevado a consumar grandes actuaciones. Al final de la clasificatoria acabó en el puesto cuadragésimo octavo, muy por debajo de lo que es habitual en él.

En las eliminatorias individuales mejoró el lepero. En 1/24 le tocó enfrentarse contra el británico Adam Ravenscroft, un arquero medallista mundial y mucho más experimentado que el Asirio. Miguel Ángel, dispuesto a demostrar que es capaz de estar entre los mejores, realizó grandes tiradas, lo que le llevó a superar a su rival en una eliminatoria muy equilibrada.

El siguiente contrincante en dieciseisavos de final fue el iraní Seyed Hesameddin Kowsar. El lepero estuvo sensacional desde el comienzo, no dando opción al iraní, que vio como le superaba el español de forma clara.

Ya en los octavos se vio las caras con el arquero más temido por todos, el holandés Mike Schloesser, favorito para la victoria final y número 1 mundial. Miguel Ángel continuó desplegando un tiro espectacular, desde el comienzo estuvo a la altura de su rival, no perdiendo en ningún momento el ritmo del encuentro. La mala fortuna hizo que el onubense lanzara dos flechas muy cerquita de 10, pero que terminaron anotándose como 9, lo que provocó que perdiera la contienda ante un contrincante al que no se le pueden hacer concesiones. A pesar de todo, Miguel Ángel continuó presionando al holandés durante todo el encuentro, respondiendo a su rival en todo momento, aunque finalmente resultó infructuoso.

Sus mejores logros llegaron en la competición por equipos mixtos, formando pareja con la leonesa Andrea Marcos, una de las mejores arqueras del mundo. Ambos comenzaron de forma excepcional, y así en el primer encuentro contra el equipo suizo, ganaron sin problemas, donde un gran Medina empezó a afianzar su puntería.

Al haber clasificado bastante atrás, pronto llegaron los cruces con los favoritos, en los octavos de final se enfrentaron a los cabeza de serie número 2, el conjunto estadounidense. Desde el inicio se confirmó la compenetración entre ambos arqueros, realizando tiradas espectaculares, Miguel Ángel se encontraba cada vez más a gusto, al igual que su compañera Andrea, gracias a ello vencieron a los grandes favoritos.



En los cuartos otro duro rival, los colombianos, tanto Medina como su compañera Andrea estuvieron sensacionales. El encuentro fue igualado y emocionante, sólo una flecha muy cercana al 10, pero que finalmente puntuó como 9 privó a los españoles de pasar a semifinales, por lo que finalizaron la competición en un magnífico sexto lugar, a un paso de la luchas por las medallas, un gran resultado que sabe a poco dado el gran nivel mostrado por la selección nacional.

Miguel Ángel ha demostrado que está a la altura de los mejores, compitiendo con ellos en inferioridad de condiciones, ya que no se puede obviar que los arqueros de primer nivel son profesionales, viven del tiro con arco, les apoyan sus patrocinadores, y además cuentan con numerosas ayudas. Al contrario que Miguel Ángel, que no cuenta con financiación de ningún tipo, teniendo que costearse de sus ingresos el material y sacrificando su trabajo, además del tiempo que dedica a su familia para poder entrenar, sin llegar en ningún momento a la dedicación de los grandes arqueros mundiales, entre los que sin duda ha demostrado encontrarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here