San Bartolomé de la Torre imparte el taller dirigido a mujeres ‘Sexualidad y Autoestima’

Dirigido por la Psicóloga y Sexóloga Pilar Habas Luque.

0
316

Redacción. El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre organizó el pasado viernes 18 de julio en la Biblioteca Pública Municipal el taller ‘Autoestima y Sexualidad’ dinamizado por la Psicóloga  y Sexóloga,  Pilar Habas Luque. Este taller contó con una importante afluencia de mujeres que participaron en esta actividad.

La dinamizadora del taller Pilar Habas Luque, trabaja como Psicoterapeuta, lleva desde 2005 colaborando con la ONG “Acción en Red”, ONG donde es impulsora, creadora y coordinadora del “Programa por los buenos tratos”, programa de Prevención de Violencia de Género y otras violencias en personas jóvenes. Desde ahí se ha dedicado siempre a la educación sexual. Llevando a cabo actuaciones dirigidas a entidades, alumnado de Institutos y de Universidades, entre otros. También ha participado en la elaboración de diversos contenidos, entre los que destacan materiales y artículos, así como en la impartición de talleres, siempre relacionados con la educación sexual.

Durante más de tres horas las mujeres de San Bartolomé profundizaron en un taller práctico y vivencial, donde se favoreció un espacio respetuoso y seguro y en el que se compartieron vivencias y reflexiones para trabajar sobre la autoestima. Algunos de los  temas que se abordaron fueron: ¿Qué es la sexualidad? ¿Qué es la autoestima y qué implica? Autoconocimiento: Recorrido y reflexión sobre mi historia sexual.  Vergüenza, culpa y miedo: las tres emociones frecuentes en las vivencias sexuales de las mujeres y  aprendiendo a (re)conectar con mi sexualidad, entre otros.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here