Un 94% de estudiantes aprobados en la PEvAU en Huelva

Destacan dos estudiantes, Javier Grávalos y Martina Ballén con las notas más altas en los exámenes PEvAU y mejor nota de acceso.

0
721
Doctorado interuniversitario en Comunicación
Comparte esta noticia

Redacción. Los estudiantes que se presentaron los pasados días 15, 16 y 17 de junio a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad han podido conocer una semana después los resultados provisionales de sus exámenes. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Huelva recuerdan que toda la información al respecto puede consultarse a través de la web del Servicio de Gestión Académica (http://www.uhu.es/gestion.academica/).

La Vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, ha detallado que un total de 2.455 estudiantes –de 2.488 convocados– se presentaron a la PEvAU en las ocho sedes de la provincia distribuidas en los campus de la Onubense y en Aracena.

El número de estudiantes aptos en la convocatoria ordinaria de la PEvAU de 2021 ha sido ligeramente superior al del pasado año, alcanzando en las notas provisionales los 1.935 estudiantes aptos, un 94%, cuando en 2020 fue de un 92% y en 2019 el porcentaje fue de un 90,7%. Por otro lado, el 6% restante, han sido estudiantes no aptos.

Asimismo, la Vicerrectora de Estudiantes ha precisado que la mejor nota de Acceso (media entre bachillerato y exámenes PEvAU) corresponde a la alumna Martina Ballén Prada y la mejor nota en los exámenes PEvAU ha sido la obtenida por Javier Grávalos Nieves ambos del Colegio Maristas Colón a quien felicitamos desde la Universidad de Huelva, por sus resultados de 9,975 y de un 10 respectivamente. La nota de admisión, la que puede llegar hasta 14 puntos dependerá de la ponderación que obtengan en las materias específicas según el grado que quieran estudiar.

Una vez conocidos estos resultados provisionales, se abre un plazo de reclamaciones los días 25, 28 y 29 y se inicia la preinscripción, el periodo de presentación de solicitudes de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso, que va desde el 24 de junio al 2 de julio.

Las listas con la primera adjudicación de las plazas se publicarán el 8 de julio, dando paso al primer periodo de matrícula hasta el 12 de julio. Toda la información del resto de adjudicaciones y de la convocatoria extraordinaria puede consultarse en las webs del Servicio de Gestión Académica de la UHU y del Distrito Único Andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here