El Sporting de Huelva aguanta el tirón como puede hasta caer por 5-0 en su partido imposible ante el Barcelona

Las onubenses encajan una goleada que entraba en el guión ante la superioridad insultante de la escuadra azulgrana en la Primera Iberdrola.

0
360
Claire Falknor intenta tapar un lanzamiento de Patri Guijarro durante el partido de este jueves. / Foto: www.lfp.es.
Claire Falknor intenta tapar un lanzamiento de Patri Guijarro durante el partido de este jueves. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Hizo lo que pudo. Y estuvo a punto de caer con una mayor dignidad aún. Al final fue por 5-0, pero eso sí, encajando dos goles en los últimos cinco minutos, contando añadido. Después de pertrecharse atrás, aguantar el tipo de la forma que sea y esperar que el Barcelona esté poco acertado.

Hace dos temporadas el Sporting dio la sorpresa mayúscula ganando en el mismo escenario a un equipo azulgrana igual de poderoso que el actual. Pero aquello hay que apuntarlo en el libro de la historia y de los recuerdos, y nada más. A día de hoy no perder -no salir goleado más correctamente- con el Barcelona es una quimera.

Con todo lo que podía ganar en el zurrón el equipo barcelonista afronta este final de competición con pocas ganas de bajar el pistón, todo lo contrario, con la intención de seguir sumando, batiendo récord y tratando de lograr alguna que otra pedrea más. Como pudiera ser el ‘Pichichi’ de Jennifer Hermoso, al que opta la delantera azulgrana que llegó a este choque con 27 goles -ya tiene 28-, a dos de los 29 de Esther González, del Levante.

El guión del partido fue el esperado. Es decir un Barcelona martillo-pilón buscando el área onubense, y el equipo de Huelva defendiendo como podía y, eso sí, presto a cazar alguna arriba.



Tocó resistir en los primeros compases del choque, en los que las locales marcaron por mediación de Aitana, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Más adelante le tocó a Anna Buhigas emplearse a fondo para detener un remate de Jennifer Hermoso, interceptar un centro de Marta Torrejón, y hacerse grande en dos disparos seguidos de Hermoso y Martens.

Una falta que lanzó Cinta Rodríguez buscando la subida por la izquierda de Mayra Ramírez, saliendo fuera la pelota fue de lo poco que pudo hacer el Sporting en esos minutos iniciales, que vio como el cántaro se rompió a los 22 minutos con el gol de Martens tras un centro de Graham.

Prolegómenos del partido de este jueves entre el Barcelona y el Sporting de Huelva. / Foto: www.lfp.es.
Prolegómenos del partido de este jueves entre el Barcelona y el Sporting de Huelva. / Foto: www.lfp.es.

Con todo pudo empatar casi a renglón seguido el cuadro de Huelva, con un disparo desde fuera del área de Mayra Ramírez. Pero el palo impidió el tanto. Eso azuzó de nuevo a las de casa que, en la siguiente que tuvieron, acertaron. Fue Jennifer Hermoso la que con un zurdazo logró el 2-0, haciendo buena la jugada que elaboraron Graham y Alexia Putellas.

Aunque la meta local Gemma Font evitó males mayores en una acción entre Mayra Ramírez y Jeni Morilla, antes del intervalo de nuevo el Barcelona se acercó al gol, primero con un remate desviado de la muy activa Jennifer Hermoso, y luego con un lanzamiento de Martens que paró Anna Buhigas.

Con un cambio en el intervalo, Gey por Jeni Morilla, el Sporting dio primero tras el descanso en forma de dos saques de esquina casi consecutivos. Poco más. Porque otra vez el Barcelona pisó el acelerador y estuvo cerca del tercer tanto con un lanzamiento de Graham que dio en el poste, y poco después con un cabezazo de Marta Torrejón que salió fuera por poco. En definitiva, antesala del 3-0, anotado por Aitana tras rematar un centro de Jennifer Hermoso.

El acoso local continuó, y Melanie y Marta Torrejón acariciaron el gol, pero primero Buhigas y luego el palo lo impidieron. Con el Sporting achicando agua como pudo -ante este equipo no queda otra- se llegó a los últimos compases, en los que Oshoala, que había entrado poco antes, y Marta Torrejón, en este caso ya en el tiempo añadido, ampliaron hasta el 5-0 el resultado final.

FC BARCELONA: Gemma Font; Laia Codina, Melanie Serrano (Crnogorcevic, 70′), Marta Torrejón, Andrea Pereira (Jana, 58′), Alexia Putellas (Bruna, 63′), Patri Guijarro, Aitana (Oshoala, 70′), Graham (Mariona, 58′), Jennifer Hermoso, Martens.

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Paula Romero, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda (Pau, 52′), Kristina Fisher; Sandra Castelló, Vanesa Santana, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Sandra Bernal, 94′); Mayra Ramírez (Andrea Baena, 92′), Jeni Morilla (Gey, desc.).

Árbitra: Xiomara Díaz García (colegio canario). Mostró la cartulina amarilla a Vanesa Santana (56′), por el Sporting.

Goles: 1-0 (22′) Martens. 2-0 (30′) Jennifer Hermoso. 3-0 (64′) Aitana. 4-0 (88′) Oshoala. 5-0 (93′) Marta Torrejón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en el estadio Johan Cruyff, aplazado en su día por la disputa del cuadro azulgrana de la final de la UEFA Women’s Champions League. En las gradas, 1.266 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here