El Sporting de Huelva aparta los complejos y acude a su cita con el Barcelona con la intención de ganar

Las onubenses visitan al ya campeón de Liga y de la UEFA Women's Champions League este jueves a partir de las 16:00 horas.

0
334
Con moral tras ganar el sábado en Éibar acude el Sporting a su exigente citad e este jueves ante el Barcelona. / Foto: www.lfp.es.
Con moral tras ganar el sábado en Éibar acude el Sporting a su exigente citad e este jueves ante el Barcelona. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Complejos fuera. Así afronta el Sporting Huelva, Ciudad que Marca su partido de este jueves, a partir de las 16:00 horas, su último partido como visitante de la temporada 2020-21. Será en el estadio Johan Cruyff donde tendrá como rival al campeón de Liga, el FC Barcelona, en duelo correspondiente a la 30ª jornada, aplazado en su día por la disputa del club azulgrana de la final de la UEFA Women’s Champions League.

El segundo entrenador sportinguista, Rubén Santiago Osuna, volverá a dirigir al equipo desde el banquillo ante la convalecencia una jornada más de Jenny Benítez. El objetivo será de nuevo sacar un resultado positivo, algo por lo que luchará el equipo para intentar finalizar la temporada escalando algún puesto más en la clasificación.

Al respecto de la dificultad de este envite, el técnico onubense apuntó que “nosotros no vamos a dejar de competir hasta el domingo a las dos de la tarde. Nuestro objetivo será salir siempre a por los tres puntos, y da igual que sea el Barcelona o el Santa Teresa. Siempre ha sido el espíritu y la filosofía del Sporting. Es verdad que tenemos el jueves un partido muy complicado pero, bueno, es complicado a lo mejor competirles una temporada, pero en 90 minutos puede pasar cualquier cosa y ya se demostró hace dos temporadas, cuando pudimos conseguir una victoria en el Miniestadi”.

Sobre el encuentro también habló en la previa Cristina Gey. La delantera recuerda que “sabemos que es un partido difícil, pero vamos a ir como a todos los partidos, a por todas y dar lo mejor de cada una”.



La expedición sportinguista aterrizó este miércoles en Barcelona, donde ha montado su cuartel general de cara al encuentro del día siguiente. No hay cambios respecto a la convocatoria del encuentro del pasado sábado en Éibar, ya que el cuerpo técnico no ha podido recuperar a ninguna de las jugadoras que están siendo bajas estos días, incluida Yoko Tanaka, a la que un esguince de rodilla la va a mantener lesionada en la última semana de la temporada.

Con todo ello, la lista de convocadas está formada por las siguientes 17 jugadoras: Chelsea, Andrea Baena, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paula Romero, Sofía García y Gey.

La centrocampista Andrea Baena, que afronta su segunda convocatoria con el primer equipo, tras cumplir su sueño de debutar en la máxima categoría ahora intentará cumplir otro ‘sueño’, que es poder jugar en un escenario como el campo del equipo azulgrana: “Será un sueño igual que el que cumplí esta jornada anterior al debutar. Si llega el momento, aquí estoy preparada”, dijo la futbolista de Puente Genil, que se mostró “con gran ilusión… voy a estar ahí y voy a dar el cien por cien los minutos que pueda jugar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here