El Rítmico Colombino afronta con mucha ilusión el Nacional Base y la Copa de España Absoluta de Conjuntos de Gimnasia Rítmica

La alevín Carlota Márquez abre este miércoles la participación onubense en esta doble cita que se desarrollará hasta el domingo en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

0
509
El equipo Senior Absoluto participará en la Copa de España de Conjuntos.
El equipo Senior Absoluto participará en la Copa de España de Conjuntos.

S. D. Con muchas ganas y enorme ilusión han acudido las chicas del Club Rítmico Colombino a la doble cita que tiene lugar desde este miércoles y hasta el domingo en Pabellón Pisuerga de Valladolid, el Campeonato de España Base y la Copa de España Absoluta de Conjuntos de Gimnasia Rítmica.

Abrirá la competición el club onubense con la gimnasta Alevín Carlota Márquez, con su ejercicio de pelota, con el que quedó cuarta en el Campeonato Andalucía.

Para el jueves será el turno de las infantiles Iris Palos, Diana Carrasco y Carla Olmo, con el ejercicio de pelota. Las chicas han desarrollado una gran temporada y han completado muy buenos entrenamientos, por lo que el cuerpo técnico entiende que van muy bien preparadas.

El viernes entrarán en liza las cadetes Fátima Calderón y Noa Pozzi, ambas con un ejercicio de mazas, aparato complicado que ellas han sabido manejar muy bien.



Conjunto Juvenil Base, que se proclamó subcampeón de Andalucía.
Conjunto Juvenil Base, que se proclamó subcampeón de Andalucía.

El sábado competirá el conjunto Juvenil Base, formado por Alba, Miriam, Paula, Carmen y Candela, que se proclamó subcampeón de Andalucía con unos muy buenos resultados durante toda la temporada. Ejecutarán un ejercicio con tres aros y dos cuerdas plagados de dificultades, pero que saben resolver a la perfección.

El Campeonato de España Base finalizará con las más pequeñas, las benjamines. Competirán Tifany Vides, que logró el bronce en el Andaluz, y su compañera Paloma de la Hoz, que destacó en dicho evento. Ambas lucharán por estar lo más alto posible, con sus ejercicios de manos libres.

Una vez finalizado el Campeonato de España Base dará comienzo la primera fase de la Copa de España de Conjuntos Absolutos, a la que el Rítmico Colombino logró clasificarse en categoría Senior. El equipo, compuesto por Ángela Martín, Lucía Paiseo, Clara Garrido, Sara Muñoz, Marta Tomé, defenderá un difícil ejercicio de 5 pares de mazas con una música muy moderna. Poco a poco van llegando a la forma ideal, y sin duda la clasificación para la segunda fase logrando el oro en el clasificatorio dice mucho de este ejercicio.

Todas ellas estarán acompañadas por la primera entrenadora del Club, Andriana Stoyaska, que antes de partir a tierras pucelanas mostró su satisfacción “por el buen trabajo realizado por todas”. Asimismo, Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, también quiso destacar “el gran esfuerzo de las deportistas”, confiando en que “harán una buena competición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here