La mina de cobre de Riotinto, abierta a las visitas virtuales

Una nueva herramienta web para visitar la mina.

0
324

Redacción. ATALAYA Mining ha anunciado que desde hoy la mina de cobre de Riotinto está abierta a las visitas virtuales. Esto es posible gracias a una nueva herramienta que pone a disposición del público en su página web, en la dirección visitavirtual.proyectoriotinto.com.

El servicio ofrece un recorrido completo por las instalaciones mineras con visión 360º, donde el visitante virtual sigue el proceso del mineral desde su extracción en la mina hasta su transformación en concentrado de cobre.

Además, para facilitar la comprensión de los procesos, la visita cuenta con un menú que permite saltar entre las distintas áreas, cada una de las cuales ofrece vídeos explicativos e información contextual.



Así, se puede visitar por ejemplo el fondo de la mina, donde se observa la carga del mineral con maquinaria de gran capacidad, o acercarse al nuevo molino SAG, el más potente de su especie en Europa, o incluso andar por las arenas almacenadas en el depósito de estériles. Todo ello con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento de la actividad minera.

El responsable de Comunicación de Atalaya, Jesús Caballos, ha destacado el esfuerzo de la compañía “por mantener una política de puertas abiertas y comunicación fluida con la sociedad”, objetivo al que contribuye esta nueva herramienta que es “una experiencia de visita a la mina novedosa y sencilla, que todo el mundo puede disfrutar desde su casa o desde el móvil, y que además aporta claves para comprender cómo funciona una operación minera”. De esta manera, subraya que Atalaya, “como hiciera con su programa de visitas escolares, vuelve a mostrar su compromiso con la transparencia y la divulgación de nuestro sector, un motor de desarrollo que vive pegado a las necesidades del territorio”.

Sobre Atalaya

Atalaya Mining es la operadora de la histórica mina de Riotinto, un nuevo proyecto minero que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como los conceptos de seguridad y sostenibilidad ambiental propios de la minería del siglo XXI.

Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto que ha producido 55.890 toneladas de cobre en concentrado en 2020. Cuenta con 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre, y trabaja constantemente en la identificación de nuevos recursos para seguir alargando la vida de la explotación, que actualmente se sitúa en 12 años. La puesta en marcha del Proyecto Riotinto ha supuesto una gran inversión industrial, incluyendo importantísimas mejoras ambientales y la creación de más de 450 empleos directos.

Atalaya es una empresa adherida a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, un compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas. Estos se sustancian en la “Agenda 2030”: un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz. Se trata de una apuesta de Atalaya Mining por la responsabilidad que alinea los objetivos de negocio con una gestión sostenible de sus operaciones desde el aspecto social, ambiental y de gobernanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here