Ejecutadas en Huelva durante el mes de mayo 60 obras de mantenimiento

Destacan las actuaciones llevadas a cabo en la calle del Licenciado y en la Plaza Don Miguel Raya del Molino de la Vega.

0
135
Imagen Plaza Don Miguel.

Redacción. Durante el mes de mayo, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha ejecutado 60 obras de mantenimiento en la ciudad, destacando más allá de las grandes actuaciones derivadas de meses anteriores que siguen avanzando en la Avenida Tres de Marzo o la calle Mazagón, otros trabajos de mejora llevados a cabo en la calle del Licenciado o la Plaza Don Miguel Raya del Molino de la Vega.

Obras de mantenimiento en la capital.

Concretamente, como ha explicado la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, en la calle del Licenciado “hemos atendido una petición de conductores con discapacidad residentes en la zona, reformando completamente el espacio reservado para sus aparcamientos, garantizando su movilidad y la del resto de peatones, al ampliar un tramo de acerado y ordenar el área de estacionamiento”. De esta forma, las obras han consistido en dividir el espacio, destinando unos 100 metros cuadrados a acerado y la misma superficie a estacionamiento, con tareas de pavimentado, hormigonado, dotación de canalizaciones y señalización con pintura.

Por otro lado, con motivo de la inminente colocación del busto de Don Miguel Raya en la plaza de la barriada del Molino de la Vega que lleva su nombre, se han llevado a cabo diferentes trabajos de albañilería y pintura en distintos elementos estructurales, muros y jardineras, para optimizar la imagen general del espacio. En este sentido, la concejala ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para “pedir su colaboración en el cuidado de las infraestructuras públicas, ya que apenas unos días después de la reforma, aparecieron las primeras pintadas y destrozos en una plaza en la que hemos estado trabajando casi 20 jornadas entre el equipo de mantenimiento y de pintura”.



Asimismo, en la plaza, se ha construido un pedestal para el busto que está previsto colocar. Por otro lado, durante el mes de mayo, se han llevado a cabo actuaciones de repaso de acerados en las Plazas de la Caña y Esperanza de la Cruz; y trabajos de rehabilitación de jardineras y alcorques en calles de la barriada de La Orden, como Río de la Plata o Diego de Morón.

En cuanto al asfaltado, se ha destinado en mayo un montante de 10.600 euros, para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en las calzadas de diferentes zonas de la capital, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here