El Sporting de Huelva hace un buen ejercicio de solvencia y eficacia para ganar (1-3) en Éibar

Jeni Morilla, Cristina Gey y Mayra Ramírez, goleadoras del cuadro onubense que sigue soñando con alcanzar la octava plaza en la tabla.

0
428
Las jugadoras del Sporting celebran uno de los goles de su encuentro en tierras vascas. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran uno de los goles de su encuentro en tierras vascas. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Con lo deberes hechos y el curso perfectamente aprobado tras amarrar la permanencia, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, mantiene sus esperanzas de hacer la mejor clasificación de su historia en la Primera Iberdrola alcanzando la octava plaza. Es así tras ganar (1-3) a domicilio al Éibar. 

Tras el desliz -admitido- en Valencia, en Éibar tocó la versión solvente y eficaz del cuadro de Huelva, que incluso se permitió el lujo de dar minutos a jugadoras que no han sido tan habituales, caso de Jeni Morilla -y marcó-, o a canteranas como Andrea Baena, que salió ya al final.

También el Éibar saltó al campo con caras nuevas -lo que da tener la permanencia asegurada-, y se notó casi desde el inicio, en el que el cuadro de Huelva fue mejor y se adelantó en un pis pas con un 0-2 a la postre inabordable.

Jeni Morilla abrió el marcador para el Sporting en su partido en Éibar. / Foto: www.lfp.es.
Jeni Morilla abrió el marcador para el Sporting en su partido en Éibar. / Foto: www.lfp.es.

Dio primero Jeni Morilla, a los dos minutos, y poco después del cuarto de hora Cristina Gey hizo el segundo, en ambos casos con el denominador común de que el pase lo dio Fatou Kanteh.



Entre ambos goles el susto de Kuki, que estuvo cerca de empatar en ese momento. No fue así, y llegó el segundo… claro que de la herida armera brotó más sangre a nueve minutos del intervalo, cuando Mayra Ramírez hizo el 0-3. Punto final, aunque el Éibar volviera a estar cerca del gol en un remate de Irati Martín, que salió fuera.

Con todo decidido, el segundo tiempo no tuvo mucha historia. Si acaso que las ganas locales de, al menos, anotar un gol llevaron a intervenir en un par de ocasiones a Anna Buhigas, sin olvidar que Jeni Morilla pudo hacer el 0-4 a los 66 minuto, pero no acertó en el momento supremo.

Con los cambios el Éibar dio un pasito al frente, y Kuki y una de las recién ingresadas en el campo, Arola, tuvieron el gol en sus botas… hasta que esta última sí acertó con el portal de Anna Buhigas, que incluso llegó a rechazar el balón in extremis, pero no lo suficiente para evitar el gol que concedió Verónica González Sánchez.

Poco más dio de sí el choque, aunque el Éibar insistiera, quizás recordando que en Huelva en la primera parte igualó un 2-0 en el tramo final. Esta vez no fue así, y el Sporting se hizo con la victoria que le deja con opciones reales y matemáticas de alcanzar a final la octava plaza. En eso está.

SD ÉIBAR: Eider Egaña; Queralt Gómez, Ruth (Malen Olañeta, 63′), Nerea Gantxegi, Aida; Irati Martín (Honoka, 54′), Mar, Naiha (Uxue Guezala, 63′), Jujuba (Uxue Iparraguirre, 63′); Kuki, Marta López (Arola, 54′).

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Pau (Kristina Fisher, 68′), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Paula Romero; Sandra Castelló, Cristina Gey, Claire Falknor (Vanesa Santana, 68′), Fatou Kanteh (Andrea Baena, 79′); Mayra Ramírez (Sandra Bernal, 79′), Jeni Morilla.

Árbitra: Verónica González Sánchez (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Queralt Gómez (70′), por el Éibar; y a Sandra Bernal (91′), por el Sporting.

Goles: 0-1 (2′) Jeni Morilla. 0-2 (18′) Cristina Gey. 0-3 (36′) Mayra Ramírez. 1-3 (82′) Arola.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo de Unbe. Se guardó un minuto de silencio en memoria de de la reportera gráfica de Teleonuba, Alicia Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here