El Hotel Sierra Luz de Cortegana, premio Andalucía de Turismo

La iniciativa, impulsada por la Asociación Paz y Bien en 2009, ha sido reconocida en la categoría de “Accesibilidad e Inclusividad”.

0
481

Redacción. La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha anunciado la concesión de las personas, empresas y entidades reconocidas dentro de la convocatoria de Premios Andalucía de Turismo 2021. El Hotel “Sierra Luz”, ubicado en la localidad onubense de Cortegana e impulsado por la Asociación Paz y Bien, ha sido reconocido en la categoría de “Accesibilidad e Inclusividad Turística”, por ser referente de accesibilidad universal y una oferta de turismo para todos.

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico.

Como se informa en la nota emitida por la Junta de Andalucía, en la edición de este año “se han incorporado tres nuevas categorías en los galardones para dar respuesta a la nueva realidad del sector turístico, que se encuentra en constante evolución, y mejorar el reconocimiento a la labor de los agentes turísticos”. Así, se han sumado los reconocimientos a la “Innovación turística”, a la “Accesibilidad o inclusividad turística” y al “Destino turístico de excelencia”.

Entre los Premios Andalucía de Turismo 2021 encontramos a Turismo y Planificación Costa del Sol, en la categoría “Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones”; a la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna), en la categoría de “Trayectoria Empresarial Turística”; a Gonzalo Fuentes Guerrero, como “Trabajador del Sector Turístico”; a Inés Rosales S.A.U., en la categoría de “Buenas prácticas en Materia de Empleo Turístico”; a Juan Eslava Galán, en la categoría de “Comunicación”; al Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba, por la “Formación en Investigación Turística”; a Sebka Technology, S.L.; por la “Innovación Turística”; y a Sierra Luz Turismo para Todos, S.L., en la categoría de “Accesibilidad e Inclusividad”. La convocatoria también incluye el reconocimiento de “Destino Turístico de Excelencia” para el Ayuntamiento de Almuñécar y como embajador de Andalucía a Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis Balompié.



Hotel ‘Sierra Luz’, ejemplo de accesibilidad

El Hotel Sierra Luz, inaugurado en 2009, es una iniciativa de Turismo Accesible impulsada por la Asociación Paz y Bien a través de los programas europeos INTERREG. Este establecimiento hotelero, ubicado en Cortegana, cuenta con instalaciones de alojamiento, restaurante y piscina totalmente accesibles, permitiendo que cualquier tipo de persona pueda alojarse en él y disfrutar de los servicios y el entorno de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche sin ningún tipo de dificultad ni barreras. Además, cuenta con elementos diferenciadores y significativos como el Jardín de los Sentidos, que incluye una gran variedad de flora y especies de la zona.

El enclave idílico en el que se sitúa el complejo, conformado tanto por el hotel como por apartamentos rurales, constituye un espacio inmejorable para el relax y la desconexión en plena Sierra de Huelva.

Actualmente, el Hotel ‘Sierra Luz’ se sitúa también como un yacimiento de empleo en la Sierra de Huelva, fomentando así la lucha contra la despoblación de las zonas rurales, ya que el 100% de sus empleados tienen fijada su residencia en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here