La Academia Iberoamericana de La Rábida se une a la defensa de los Cabezos de Huelva

Manifiesto por la conservación y protección del Sistema de Cabezos de Huelva Adhesión de La Academia Iberoamericana de La Rábida.

0
649
Cabezo Mundaka.
Comparte esta noticia

Redacción. La Academia Iberoamericana de La Rábida, como corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, constituida por personas comprometidas con el patrimonio histórico-cultural de Andalucía y Huelva, se adhiere al Manifiesto por la conservación y protección del Sistema de Cabezos de Huelva, identidad del paisaje cultural onubense y patrimonio global promovido desde abril de 2019 por los colectivos Huelva te Mira, Plataforma Parque Moret, Fridays For Future Huelva, Ecologistas en Acción Huelva, Periferias,XR El Brote Huelva y Mujeres24H.

Manifiesta su preocupación por el futuro de los Cabezos ante los planes urbanísticos tramitándose por parte del Ayuntamiento de Huelva considerados, por parte de los especialistas, incompatibles con los valores naturales, culturales, ambientales y paisajísticos de los Cabezos, seña de identidad de Huelva, y solicita al Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Huelva la paralización inmediata de los planes urbanísticos en los tres cabezos, su posterior adaptación y revisión con criterios de sostenibilidad, de conservación, protección, puesta en valor del patrimonio natural y cultural.

Así mismo, La Academia Iberoamericana de La Rábida traslada a la opinión pública su consonancia con el escrito del Instituto Geológico y Minero de España del 10 de junio de 2020, con las conclusiones del Diagnóstico sobre la Necrópolis Tartésica de la Joya elaborado por la UHU, el IAPH y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de fecha junio de 2020, con el Informe del Departamento de Protección del Patrimonio Histórico sobre el Documento de segunda Aprobación Provisional de la “Modificación Puntual del Plan Especial de La UE-1 “Cabezo De La Joya de 24 de agosto de 2020, con la Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz del 3 de septiembre de 2020 y con el acuerdo plenario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando del 2 de noviembre de 2020.

A los efectos oportunos, firman esta adhesión en nombre propio, Académicos de Número y Correspondientes de La Academia Iberoamericana de La Rábida, en la ciudad de Huelva, a dieciséis de junio de dos mil veintiuno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here