El GR Huelva muestra su enorme orgullo por el diploma de Marta Fernández en el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica

La onubense, capitana de la selección nacional Junior, fue octava con el equipo en la disciplina de pelota en el evento que tuvo lugar en Varna (Bulgaria).

0
761
Marta Fernández logró con la selección el diploma en el Europeo en el ejercicio de pelota.
Marta Fernández logró con la selección el diploma en el Europeo en el ejercicio de pelota.

S. D. “Lo de Marta es un orgullo para nuestro club, una recompensa al enorme esfuerzo que ha realizado desde muy pequeñita junto a su familia durante años”. Palabras de Inmaculada Márquez, directora técnica del GR Huelva, y primera entrenadora de Marta Fernández, que con el equipo nacional Junior ha firmado un sensacional octavo puesto en el Europeo de Gimnasia Rítmica que ha tenido lugar en Varna (Bulgaria).

Es el fruto del gran trabajo que ha desarrollado a lo largo de su carrera como gimnasta, y las horas de entrenamientos han llevado a Marta a ser una de las seis gimnastas integrantes de la selección española, además de capitana del equipo, toda una responsabilidad para esta onubense que con sólo 12 años dejó su Huelva natal para cumplir su sueño.

Marta Fernández, junto a sus compañeras de la selección española.
Marta Fernández, junto a sus compañeras de la selección española.

Marta, que cumplió 14 años en noviembre, lleva tres temporadas trabajando con los técnicos de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), y esta última temporada concentradá en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de León, bajo la supervisión directa de la directora técnica de la RFEG, Isabel Pagán, y de la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda.

La deportista, entrenada en sus orígenes por Inmaculada Márquez, encajó desde muy pequeñita en la plan de seguimiento de la Federación Andaluza de Gimnasia (FAG) por su tipologia y excelente estado de forma, pero sobre todo por su ganas infinitas de trabajo y un objetivo que la semana pasada se vio cumplido.



Marta posee un carácter competitivo y arriesgado, tiene una gran expresividad en el tapiz y un derroche de motivación que transmite al resto de sus compañeras, motivo por el que se le ha otorgado la capitanía del equipo.

La semana pasada la onubense demostró una vez más su capacidad infinita de trabajo y el duende especial que posee para la practica de este deporte. Formando parte del equipo español Junior logró quedar novena en la general, décimas con el ejercicio de 5 cintas y octavas con pelota. Fue este ejercicio el que les valió una plaza en las finales donde la selección consiguió diploma de la competición.

Marta apura ahora unos días de merecido descanso y pronto reanudará sus entrenamientos con la selección nacional. Este ha sido sin duda un gran paso en la carrera deportiva de la onubense, no en vano Fernández se ha medido con las mejores gimnastas de la rítmica mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here