La carretera A-5000 será rehabilitada para mejorar su seguridad 

La actuación, consistente en el fresado y reposición de la capa de rodadura, se centra entre los puntos kilométricos 8 y 9.

0
332

Redacción. La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está realizando obras de rehabilitación en la carretera A-5000, consistentes en el fresado y reposición de la capa de rodadura entre los puntos kilómetros 8 y 9, en el acceso a San Juan del Puerto desde Huelva. El presupuesto de la obra es de 46.977,15 euros.

La capa de rodadura se encuentra en general muy fisurada y degradada, con tramos cuarteados y con pérdidas de material, formando baches e irregularidades en el firme que hacen insegura la circulación de los vehículos, lo que provoca un riesgo alto de accidentalidad.

La intervención tiene como finalidad restaurar la seguridad vial y minorar el riesgo de accidentes en la misma por las irregularidades que presenta, así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera. Asimismo, se ejecutará la señalización correspondiente de la carretera en el tramo en el que se ha actuado.



La A-5000 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Complementaria Metropolitana de Huelva. Recorre el itinerario entre las localidades de Huelva y San Juan del Puerto, con una longitud aproximada de 10,45 kilómetros. Tiene su origen en la intersección con la carretera H-30 (Huelva) y su final en las intersecciones con las carreteras autonómicas A-472 y A-494 (San Juan del Puerto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here