El IES Diego Rodríguez Estrada aumenta su oferta educativa con un nuevo ciclo de FP

El ciclo de ‘Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas’ es el único perteneciente a la familia de Actividades Físicas y Deportivas en FPB de la provincia.

0
105

Redacción. La delegada de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha visitado el instituto de San Juan del Puerto, uno de los nueve centros de la provincia que aumentan su oferta educativa en FP, en este caso con la creación del ciclo de ‘Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas’, que es además el único perteneciente a la familia de Actividades Físicas y Deportivas en Formación Profesional Básica de la provincia.

Por su parte, el título de Grado Medio que ya se imparte en el centro, “Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural” regulado en el año 1995, se actualiza por el de “Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre”. Es decir, transita de LOGSE a LOE para adaptarse a los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico.

La delegada ha subrayado que el nuevo ciclo que se ha aprobado para el próximo curso “servirá para completar la oferta existente en el centro, ya que pertenece a la misma familia profesional que el grado medio, lo que permite al alumnado continuar sus estudios sin necesidad de cambiar de instituto”.



Ampliación del centro

Asimismo, Villalba ha podido comprobar el estado de los trabajos de ampliación, que comenzaron en abril, y ha explicado que “con esta intervención la Consejería responde a una demanda histórica de la comunidad educativa del municipio por la masificación que sufre el centro, y permitirá acabar con los problemas de espacio”.

Las obras proyectadas, que suponen una inversión total de 840.000 euros, tienen como objetivo obtener los espacios necesarios para atender las actuales necesidades de escolarización, para lo cual se construirán 4 nuevas aulas polivalentes de secundaria de 60 m2 cada una, un nuevo taller de bicicletas de 120 m2 para el ciclo formativo de “Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre”, un nuevo núcleo de aseos que dé servicio a las nuevas aulas de planta alta, y un nuevo almacén. La zona de ampliación se sitúa anexa al actual edificio y se distribuye en dos plantas. De manera complementaria se realizarán trabajos de actualización de la caldera existente y obras de adecuación del cuarto de calefacción.

La construcción, que fue adjudicada por un importe de 657.389,03 euros, tiene un plazo de ejecución previsto es de 6 meses, por lo que es probable que la nueva ampliación pueda ser usada de cara al arranque del próximo curso escolar 2021-22.

Calendario de escolarización en ciclos formativos de FP

El plazo para presentar las solicitudes para el curso 21/22 para FPB, Grado Medio y Superior, y Cursos de Especialización, para Andalucía es del 15 al 30 de junio. Toda la información actualizada se puede consultar en el Portal de la Formación Profesional Andaluza

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here