El GR Huelva brilla con luz propia en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Gimnasia Rítmica

Diez medallas y cuatro pases directos para el Nacional, botín onubense en dicho evento y en el Torneo Primavera de Conjuntos, ambos celebrados en Dos Hermanas (Sevilla).

0
519
Algunas de las gimnastas del GR Huelva en su doble cita en Dos Hermanas.
Algunas de las gimnastas del GR Huelva en su doble cita en Dos Hermanas.

S. D. Brillante fue la actuación de las deportistas el GR Huelva en la doble cita que vivieron el pasado fin de semana en su participación en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Gimnasia Rítmica y en el Torneo Primavera de Conjuntos, ambos eventos celebrados en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas (Sevilla), y en los que intervinieron más de 200 gimnastas llegadas de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Granada y Córdoba.

Con un total de 22 deportistas acudió GR Huelva a estos dos torneos, culminando su sensacional trabajo con cuatro pases directos para el Campeonato de España y un botín de 10 medallas.

En la jornada de mañana, el GR Huelva triunfó con Noa Calderón, que se proclamó subcampeona de Andalucía con pelota, consiguiendo además un bronce con la cinta en una de las categorías más complicadas.

Por su parte, el equipo formado por Noa Calderón y Helena Pérez consiguió el cuarto puesto en la general de la categoría Junior, y por consiguiente el pase directo al Nacional.



Además Avril Arteaga, en la categoría Infantil, logró coronarse como campeona de Andalucía con cinta, mientras que su compañera Julia Barba logró el subcampeonato en aro. El equipo que formaron Julia Barba, Avril Arteaga y Claudia Quintero también amarró el pase directo al Campeonato de España.

Ya en jornada de tarde las alegrías para el GR Huelva fue subiendo. De esta manera el equipo de las gimnastas más jóvenes, formado por Inés Martín y Daniela Fernández, se proclamó campeón de Andalucía, sumando tres medallas más, ya que Inés además ganó en cuerda y Daniela fue subcampeona con pelota.

El equipo Alevín, finalmente, quedó subcampeón de Andalucía con las gimnastas Anna Quintana y Alejandra González, que garantizaron otra plaza para el Nacional. Asimismo Anna consiguió la medalla de oro y el título de campeona de Andalucía en cuerda.

Ya en Torneo Primavera de Conjuntos, el GR Huelva obtuvo otra medalla de bronce con el conjunto Alevín formado por Nazareth López, Carla Leyva, Martina González, Rocío Rodríguez y Rocío Salvador.

El equipo técnico del club, compuesto por Ana Torres y Lucía Beltrán, junto a su directora técnica, Inmaculada Márquez, están disfrutando de los logros de sus gimnastas, que acreditan sobre los tapices el sensacional trabajo que realizan día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here