Hugo Millán se encarama al liderato del Campeonato del Mundo Junior de motociclismo

Nuevo podio que suma el piloto onubense tras la disputa en Montmeló de la tercera prueba de la competición.

0
186
Sensacional actuación de 'Superhugo' en la tercera prueba mundialista celebrada en Montmeló.
Sensacional actuación de 'Superhugo' en la tercera prueba mundialista celebrada en Montmeló.

S. D. Fin de semana espectacular del piloto onubense Hugo Millán, tercero en la prueba disputada en el Circuito de Cataluña en Montmeló, que le permite salir como líder del Campeonato del Mundo Junior de motociclismo-FIM CEV Repsol después de tres pruebas.

A sus éxitos en Estoril en el arranque de la competición, ‘Superhugo’ añadió otro podio en la segunda cita en Valencia. Y como no hay dos sin tres, tercer puesto en la prueba catalana en la categoría de la European Talent Cup (EHTC).

Desde el jueves Hugo Millán demostró que había viajado hasta Montmeló para hacer cosas importantes. Así, ya en los primeros libres estuvo sobre el asfalto con mucho ritmo, siendo segundo en la clasificación general a un solo punto de su compañero de equipo Adrián Cruces.

Mejoró el viernes y el sábado, en el primero de los clasificatorios disputados, paró el crono en 1.51,242, que supuso un nuevo récord del circuito. Millán consiguió su segunda ‘pole position’ consecutiva esta temporada, acumulando ya tres récords de circuito.



Nuevo podio del onubense Hugo Millán en el Mundial Junior de Motociclismo.
Nuevo podio del onubense Hugo Millán en el Mundial Junior de Motociclismo.

Hugo salió de la primera posición de parrilla el domingo dispuesto a ganar la única manga que se celebró en Barcelona. Después de un gran comienzo consiguieron escaparse tres pilotos hasta la bandera a cuadros, por lo que fue una carrera de infarto. Millán defendió su primera plaza hasta la entrada, donde por rebufo al tener mayor tamaño entró en la tercera posición a milésimas de los otros dos participantes, Xabi Zurutuza y Máximo Martínez, segundo y tercero respectivamente.

Con este podio Millán accede al liderato del Campeonato del Mundo Junior de motociclismo, que comanda con 76 puntos; seguido de Xabi Zurutuza, con 69; y de Adrián Cruces, con 61.

La siguiente cita de ese Campeonato está prevista para el 4 de julio, en el Autódromo del Algarve en Portugal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here