El doctor onubense Antonio Aguado, nombrado académico institucional de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla

El actual presidente de Colegio de Médicos de Huelva pertenece ahora a la academia más antigua de Europa con 328 años de historia.

0
365

Redacción. El doctor Antonio Aguado, actual presidente de Colegio de Médicos de Huelva ha sido nombrado Académico Institucional de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE), la más antigua de Europa con 328 años de historia. Antonio Aguado, que también es presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, ha expresado su máxima satisfacción personal por esta distinción que “me hace muy feliz, teniendo en cuenta los grandes méritos profesionales que tienen todos los médicos que forman parte de la misma”.

La sesión en la que quedó formalizada la recepción del doctor Antonio Aguado como Académico de la RAMSE, se celebró el pasado 10 de junio con la presencia del presidente de esta Academia, Jesús Castiñeiras Fernández y del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

En dicha sesión Antonio Aguado manifestó que “es un gran honor personal ser académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, una distinción a la que espero poder corresponder con toda la dignidad que me han dado los años de experiencia como médico y como profesional que ha estado al frente de las instituciones colegiales de médicos”.



En este sentido ha agradecido la oportunidad que le brinda pertenecer a esta Academia para continuar luchando por todos los retos que tiene por delante la profesión de médico que sigo ejerciendo con la máxima ilusión y representar a los miles de profesionales médicos de Andalucía que cada día cumplen con sus obligaciones con la máxima dedicación”.

“Espero por todo ello -destacó- estar a siempre al nivel que implicar ser parte integrante de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. Ante esto me siento muy orgulloso de pertenecer a una institución que valora la innovación, la dedicación científica y la entrega profesional”. Por último, aseguró que “es todo un valor personal y profesional poder aprender de la experiencia y los conocimientos que el resto de académicos atesoran. Estoy seguro que pertenecer a esta Academia me permitirá ser mejor médico y, sobre todo, mejor persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here