Éxito de los palistas del Real Club Marítimo de Huelva en el Campeonato de Andalucía de Media Maratón 2021 de Piragüismo

La entidad onubense cerró su participación en Arcos de la Frontera (Cádiz) con un total de 10 medallas, 4 oros, 4 platas, 2 bronces, y la quinta posición por clubes.

0
209
Ignacio García, plata, y Pablo Pérez, bronce, en el podio de la categoría Hombre Alevín-A.
Ignacio García, plata, y Pablo Pérez, bronce, en el podio de la categoría Hombre Alevín-A.

S. D. De éxito hay que catalogar la actuación de los palistas del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Media Maratón 2021 de Piragüismo, evento que tuvo lugar el sábado pasado en Arcos de la Frontera (Cádiz), y al que acudió con 30 deportistas de diferentes categorías.

La quinta posición por clubes, con un total de 2.482 puntos, y la conquista de 10 medallas, 4 oros, 4 platas, 2 bronces, fueron los logros de la entidad onubense en este Campeonato.

La jornada de piragüismo duró desde las 9:30 horas, momento en el que empezaron a competir la categoría de Veteranos, hasta pasadas las 16:00 que compitieron los máspequeños.



La peculiaridad de esta competición son los dos porteos que los palistas de cadetes en adelante tienen que hacer corriendo con su piragua al hombro en mitad de la competición por la zona de playa que tiene el Lago de Arcos. Una parte de la competición muy vistosa que le da espectacularidad y emoción a la carrera.

Las medallas de los palistas onubenses fueron las siguientes: Oro de Hugo Martínez en Hombre Alevín-B, Lola García en Mujer Alevín-B, Pablo Fernández en Hombre Infantil-N, e Iria Vázquez en Mujer Infantil-N.

Las platas fueron para Jimena Pérez en Mujer Benjamín, Ignacio García en Hombre Alevín-A, Nicolás Domínguez en Hombre Cadete-A, y Pablo Moreno en Hombre Sénior.

Y las medallas de bronce correspondieron a Isabel Lozano en Mujer Veterano 50-54 y Pablo Pérez en Hombre Alevín-A.

La Escuela de Piragüismo del RCMH ya tiene las miras puestas en sus siguientes compromisos, el Campeonato de España de 3.000 metros que se disputará en Lugo a final de mes y en el que competirán 6 palistas infantiles del club; y en la organización del Campeonato de Andalucía de Ríos y Travesías que se disputará el 17 de julio en las instalaciones del club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here