Encuentro sobre el tratamiento informativo del Covid

La Asociación de la Prensa de Huelva organiza esta actividad que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de julio en el campus onubense.

0
435

Redacción. La Asociación de la Prensa de Huelva, bajo la dirección de los doctores y miembros de la junta directiva de la entidad, Mari Paz Díaz y Óscar Toro, han organizado el encuentro ‘Una mirada crítica al tratamiento informativo de la pandemia de la Covid 19’ los días 12 al 14 julio en el marco de la programación de los cursos de verano de la UNIA.  Un espacio para que profesionales de la comunicación, colectivos y ciudadanía puedan debatir y analizar cómo se ha contado y se siguen contando las noticias relacionadas con la Covid 19.

El curso, cuya matriculación ya es posible a través de la página web de la UNIA, contará con la participación de ponentes como: Vicente Vallés, editor de Antena 3 Noticias, Mara Torres, escritora y conductora del programa El Faro de la cadena SER, Rafael López de Onda Cero Huelva, Carolina Fernández vicepresidenta de la FAPE, la fotógrafa recientemente galardonada con el premio Huelva de periodismo Susana Girón, o el comunicador y autor del libro ‘Diario de un hiperinmune confinado’ Fermín Cabanillas, entre otros.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este curso que contará con ponentes de primer nivel y que permitirá analizar los cambios en el consumo de la información y en el tratamiento informativo con la pandemia. Juan F. Caballero ha recordado que estos cambios han venido desde la propia producción de las noticias adoptando el teletrabajo en un ámbito en el que “el periodismo y los medios de información han sido ejemplo de cómo adaptarse a las circunstancias y han sido los primeros en cambiar sus métodos de trabajo sin perder la eficacia y su importante valor para la sociedad”.

Por su parte, el codirector del curso, Oscar Toro ha querido trasladar la importancia de conocer y analizar estos cambios que se han producido durante este tiempo de la mano de personalidades que han trabajado de primera mano en servicios informativos durante la pandemia ya que “su testimonio y análisis puede ser de gran importancia para ayudarnos a entender el futuro de la profesión y a entender los cambios que están por llegar tanto en la producción como en el consumo de información”.



Por su parte, el director de la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Agustín Galán, ha hecho hincapié en la calidad de los ponentes que se han seleccionado y que atesoran gran experiencia tanto en medios nacionales, regionales como locales y que abarcan un gran número de sectores por lo que se ha mostrado convencido del interés social del mismo, no solo para periodistas sino para otros sectores sociales que puedan interés en aprender los cambios comunicativos que ha acarreado la pandemia.  Además ha recordado que además de este curso habrá una “potente programación que ha preparado la UNIA este verano”. En el caso de este encuentro, se trata de una actividad presencial y las matriculas siguen abiertas para acceder a las plazas limitadas que existen y en la que seguirán todas las medidas anti-covid.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here