El sindicato considera necesario impulsar otras medidas de ayuda

El sindicato CSIF lamenta este "crimen atroz" contra Alicia Rodríguez, e insta a reforzar la prevención y detección para acabar con la violencia de género.

0
130

Redacción. El sindicato CSIF ha expresado su más absoluta condena por la muerte de la reportera gráfica, Alicia Rodríguez de 36 años, presuntamente a manos de su pareja tras confirmarse que será investigado por homicidio doloso o asesinato. La central sindical ha querido trasladar nuevamente sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de la víctima.

El sindicato ha expresado su repulsa ante este “crimen atroz” después de que se haya conocido que fue su compañero sentimental el que presuntamente acabó con la vida de la joven. CSIF ha calificado de “extrema crudeza” este suceso y ha mostrado su preocupación ante el repunte de casos de violencia relacionados con la mujer.

En este sentido, la central sindical ha instado a reforzar la prevención y detección de casos, prestar ayuda y protección efectiva a las mujeres y cerrar espacios de impunidad. CSIF exige reactivar urgentemente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y redoblar los esfuerzos que se realizan desde las administraciones públicas para combatir esta lacra social.



Con el objetivo de reforzar la lucha contra la violencia de género, la central sindical considera fundamental recuperar la unidad frente a los mensajes que la cuestionan o que relativizan su gravedad.

Finalmente, la central sindical considera necesario impulsar otras medidas de ayuda en el entorno laboral junto al desarrollo efectivo de protocolos para las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here