S. D. Blanca Betanzos ha cerrado de la mejor manera posible su participación en el Campeonato del Mundo de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual, evento que se celebra en Bydgoszcz (Polonia), con la conquista de otras dos medallas más, una de oro después de ganar con solvencia la prueba de los 100 metros lisos, y otra de plata al ser segunda en el salto de longitud.
La atleta de Lucena del Puerto, que pertenece al Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), forma parte de la selección española que está participando en este evento, y ya el jueves logró dos medallas, el oro en los 200 y la plata en los 400.
El segundo oro ha sido en el hectómetro donde Blanca ha impuesto su ley de la velocidad, ganando con amplitud; luego se colgó otra plata, la cuarta en total, al ser segunda en salto de longitud con una marca de 2,63 metros.
Estos logros vienen a confirmar el excelente trabajo que realiza y que ha destacado en redes sociales su entrenador, Enrique Nielsen, recordando “las dificultades que la atleta lucenera ha tenido que salvar” a lo largo de los últimos años, poniendo especial énfasis en el reciente “parón en su entrenamiento debido a la pandemia y, en los últimos meses, por una lesión en su pie izquierdo que no le ha permitido entrenar con continuidad e intensidad”.
Al respecto Nielsen quiere hacer partícipe de este éxito “al podólogo onubense Alfonso Martínez Franco director del centro San José Sport Clinic y de los fisiterapeutas pertencientes a Fixio”, a los que agradeció su “profesionalidad y buen hacer en la recuperación de Blanca”.