‘Buena praxis empresarial’ reconocida en San Juan del Puerto

El director general de Consumo, Alberto Fernández ha visitado las instalaciones de Grupo Futurnet, ubicadas en el municipio.

0
352

Redacción. La Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, ha mostrado su reconocimiento a Grupo Futurnet, como ejemplo de buenas prácticas en el sector empresarial. Durante una visita a las instalaciones de la entidad en San Juan del Puerto, el director general del ramo, Alberto Fernández, ha reconocido la disposición absoluta de esta empresa en aras de corregir irregularidades contractuales en el servicio ofrecido a las personas consumidoras y usuarios, que le valieron la apertura de un expediente por parte de Consumo.

 

El director general ha detallado que el expediente sancionador se ejecutó en el marco de las campañas periódicas de control dentro del Plan de Inspección Anual de Consumo de la Junta de Andalucía, precisamente dirigidas a salvaguardar los derechos, la seguridad y la salud de las personas consumidoras y usuarias de Andalucía mediante el control del cumplimiento normativo.

Visita de Alberto Fernández a Futurnet.

 

Fernández ha destacado el caso de esta joven y exitosa empresa sanjuanera, que, tras detectarse en la campaña de inspección, un incumplimiento a nivel normativo, “se puso de inmediato en contacto con la Dirección General de Consumo para mostrar su disposición total a solventar la situación”.

 

El director general ha puesto de relieve que “la reacción fue ejemplar” y que el caso de Futurnet “sólo es uno de muchos que reflejan las buenas prácticas empresariales, desde las pymes hasta las grandes organizaciones, a la hora de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, así como los derechos de la clientela, que es lo que caracteriza a la inmensa mayoría de las empresas andaluzas”.



 

Asimismo, ha puntualizado que “en la mayoría de las ocasiones, la idea de las empresas nunca va a ser engañar o perjudicar al cliente, y muchas veces estas infracciones son consecuencia de despistes o simple desconocimiento normativo”.

 

Como ha querido recalcar el director general de Consumo, estas buenas prácticas “no son sino fruto de las campañas permanentes de inspección, de ámbito nacional y autonómico, que ponemos en marcha en multitud de sectores”.

 

Este caso concreto en el municipio onubense forma parte de la campaña realizada en el sector servicios, que este año aglutina el mayor número de inspecciones, con cerca de 4.000 actuaciones en 7 campañas distintas, orientadas al control de diversos ámbitos del mercado que afectan a un gran número de personas consumidoras y usuarias. Abarca un amplísimo abanico de ámbitos como el control básico de establecimientos alimentarios, no alimentarios, mercados de abastos y empresas prestadoras de servicios, contratación a distancia a través de páginas web, vivienda, publicidad y prácticas comerciales desleales, sector de la banca, telecomunicaciones, y, a la vista de cómo se desarrolle la pandemia, compañías aéreas.

 

Sobre la empresa

Futurnet, con sede en el municipio onubense de San Juan del Puerto, es un grupo formado por cuatro empresas y cuenta con una plantilla de 27 trabajadores. El grupo empresarial, a pesar de su juventud –arrancó en 2007– ha logrado posicionarse como referente no sólo a nivel andaluz, sino también como proveedores internacionales, en la comercialización y distribución en el sector de la innovación, enfocado en sectores como el de motocicletas y patinetes eléctricos, consumibles informáticos y pequeños electrodomésticos, logrando cada año un gran volumen de facturación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here