Un profesor recoge basura de las playas de Mazagón mientras practica deporte

Se llama Enrique Herrero, es profesor de Educación Secundaria y practica PloGging, una práctica de origen sueco que combina el deporte con la recogida de residuos.

0
403
Enrique en plena faena.
Ceniceros para llevarlos a tu sombrilla.

Jose Antonio Mayo. Se llama Enrique Herrero, es profesor de Educación Secundaria y practica PloGging, una práctica de origen sueco que combina el deporte con la recogida de residuos. Enrique está estos días por Mazagón realizando limpieza en las playas de Torre del Loro, Rompeculos y Las Dunas, al mismo tiempo que trata de concienciar a los usuarios sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Le acompaña en esta labor su pareja, Inma Verde Limón, profesora del Instituto de Mazagón.

Ha limpiado varias playas en Andalucía, Galicia, Murcia y Portugal, y señala a las de Mazagón como las más sucias con las que se ha encontrado.



Gran cantidad de basura preparada para ser retirada de la playa.

Seguirá practicando el PloGging en la playa de Las Dunas y colocando recipientes en puntos estratégicos para evitar que esas “simples colillas” que tardan quince años en degradarse terminen enterradas en la arena. Ojalá que esta práctica termine popularizándose en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here