La onubense Marta Fernández, con la selección española en el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica

Este martes comienzan los entrenamientos y la competición para la deportista del GR Huelva empezará el miércoles por la mañana.

0
239
Marta Fernández acude a esta cita con ganas de enseñar el trabajo que ha realizado en esta temporada.
Marta Fernández acude a esta cita con ganas de enseñar el trabajo que ha realizado en esta temporada.

S. D. La deportistas onubense Marta Fernández, gimnasta del GR Huelva, se encuentra en Varna (Bulgaria) con la selección española de gimnasia rítmica para tomar parte en el Campeonato de Europa.

Marta lleva tres temporadas en el equipo nacional como gimnasta Junior, y este miércoles tendrá la cita más importante desde su ingreso en la selección española.



La selección española de gimnasia rítmica ya está preparada para afrontar el Europeo.
La selección española de gimnasia rítmica ya está preparada para afrontar el Europeo.

El equipo nacional está formado por Victoria Correia, Andrea Fernández, Alba Justicia, Irene Martínez, Yulia Visotska y la onubense del GR Huelva, Marta Fernández, quien además tiene la responsabilidad de la capitanía. Viajan con ellas Alejandra Quereda, como seleccionadora nacional, e Isabel Pagán, como directora técnica de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

La competición tendrá lugar el miércoles en horario de mañana, y si consiguen clasificarse pasarían a las finales que se disputarían por la tarde. Este martes serán los entrenamientos oficiales en Varna. Tendrán que defender los dos ejercicios de 5 pelotas y 5 cintas.



Enorme satisfacción hay en los componentes de la entidad onubense con la participación de su gimnasta en este prestigioso Campeonato. Es la primera vez que el GR Huelva coloca a una de sus gimnastas en el equipo nacional y por ello la gimnasta onubense estará arropada por toda su afición que seguirá la retrasmisión online sin perder detalle.

Inmaculada Márquez y todo su equipo técnico vivirán este Campeonato como algo propio, ya que es una enorme satisfacción ver a la gimnasta que descubrieron representado a España, Andalucía y Huelva. Asimismo desde la entidad se ha querido dar las gracias a la RFEG y a la Federación Andaluza de Gimnasia (FAG) por el apoyo que han mostrado siempre y que han sido parte esencial en el crecimiento de Fernández como gimnasta.

Marta por su parte se encuentra con ganas de enseñar el trabajo que con tantas ganas ha desempeñado esta temporada y con la ilusión de vivir a tope su primer Europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here