Redacción. El Plan Infoca mantiene controlado el incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en un paraje ubicado en el término municipal de Lucena del Puerto.
Este fuego se dio por controlado a las 12.30 horas de la noche y en el lugar continúan trabajando 13 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, dos vehículos pesados de extinción, un vehículo autobomba y una nodriza.
Las llamas se originaron sobre las 19.00 horas del lunes, por causas que aún no han trascendido, en el paraje de Santa Catalina, donde se programó un operativo compuesto por tres grupos de bomberos forestales –unos 50 en total–, con dos Bricas para combatir el fuego. En cuanto a medios aéreos, se destinaron dos helicópteros de transporte y extinción, un Superpuma y un semipesado.
La intervención, hasta conseguir controlarlo, fue «rápida y efectiva» en una zona «no exenta de complicaciones». Las primeras estimaciones apuntan a una superficie de 2,5 hectáreas de matorral bajo pinar, según medición provisional.
Imprimir