S. D. Un total de ocho medallas fue el botín alcanzado por los jugadores del Club Bádminton IES La Orden, que un fin de semana más han brillado en los dos eventos en los que tomó parte, el Campeonato de España Absoluto disputado en Cartagena y el Campeonato de Andalucía Sub 13 y Sub 17 en Bonares.
En primer lugar, en el Campeonato de España Absoluto, Pablo Abián volvió a proclamarse campeón a nivel nacional en el individual masculino, siendo este su decimocuarto título en dicha categoría. El volantista, derrotó en la final a Álvaro Vázquez (Pitiús) por un contundente 21-16 y 21-12.
Por si fuera poco, en dobles masculino, Abián conquistó el octavo oro junto a su hermano Javier. En el duelo correspondiente a la final, la dupla se midió a Joan Monroy y Carlos Piris (Granollers), a los que doblegaron por 21-13 en el primer set y 21-17 en el segundo. En total, Abián se ha proclamado campeón de España 23 veces (14 IM; 8 DM y 1 DX), por lo que ocupa la segunda posición del ranking mundial, tan sólo por debajo de Dolores Marco (24).
Finalmente, la última medalla con sabor onubense fue la de Laura Santos en el dobles femenino. La volantista del Colombino jugó la categoría junto a Laia Oset (Pitiús), con la que consiguió el bronce después de perder en la semifinal frente a Lucía Rodríguez y Ania Setién (21-14 y 21-10), pertenecientes al As Neves.
A este evento, también acudieron Haideé Ojeda, Víctor Martín, Adrián Márquez, José Ignacio Infante y Alejandro Pérez, a los que el club felicita por su recorrido, lucha y constancia pese a no haber obtenido ninguna medalla.
En paralelo, este fin de semana se celebró en Bonares el Campeonato de Andalucía Sub 13 y Sub 17, en el que IES La Orden también brilló gracias a sus volantistas.
En primer lugar, en Sub 13 David Carvajal logró el bronce en el individual masculino, mientras que consiguió la medalla de plata en el dobles junto a Asier Torres. Además, en dobles femenino, la entidad consiguió el tercer puesto de la mano de Natalia Martínez y Bárbara Martos y el segundo lugar en dobles mixtos, donde participó con Gonzalo Estévez, también del IES La Orden.
Ya por último, en Sub 17, Álvaro Morán se proclamó campeón del individual masculino, seguido de Rubén Carreras, que consiguió la medalla de plata.