El arte de Huelva llega a la Casa Azul de Córdoba con una exposición del Otoño Cultural Iberoamericano

Desde este sábado 5 de junio y hasta el próximo 3 de julio está abierta al público esta propuesta expositiva en la que participan 20 escultores y un fotógrafo.

1
204
Exposición Escultura Liberada / Intérpretes de la materia & Venus Petróleo en la Casa Azul de Córdoba.
Actividad impulsada por La Casa Azul.

Texto y fotografías: Adolfo Morales. 20 escultores y un fotógrafo que como dice su Comisaria Noelia Melara,tras el telón han conspirado para ofrecernos una narrativa expositiva en las que las obras dialogan, comparten vivencias y secretos… un privilegio contar con este elenco de artistas contemporáneos procedentes de Perú, México, Venezuela, Ecuador, Francia y España”.

Foto de familia de la inauguración.

La Asociación Cultural Iberoamericana gestionan esta visita que llega a este singular espacio, la Casa Azul, con la promoción, colaboración y generosidad de la Asociación Casa Azul y con el esfuerzo de sus gestores: Ernesto Hita y Jerónimo Jiménez, un centro que en esta nueva etapa es un espacio “de Creación y Producción Cultural, sin ánimo de lucro que lleva el mismo nombre con el que se conoce el inmueble,  Asociación Casa Azul, y  cuya intención es servir de herramienta de apoyo a aquellas personas que crean cultura…



Y centro de producción musical.

Escultura Liberada, después de su primera edición, en la que nueve escultores participaron en el Centro Cultural José Luis García Palacios de Huelva, revierte ahora en esta “génesis de la Bienal de escultura del Ocib”, como diálogo entre técnicas, cuya puesta en escena fue el Salón Alto del Apeadero del Real Alcázar de Sevilla, bajo el mismo epígrafe aglutinador Intérpretes de la materia & Venus Petróleo, que en palabras de su Presidente Jaime de Vicente “..con la doble lectura de su título, pretende hacer su aportación para liberar de su confinamiento a la cultura en su conjunto y, de modo particular, al arte escultórico”.

Casa Azul, en calle Muñoz Capilla,15, Córdoba. La muestra se inauguraba este sábado, 5 de junio, como se puede ver en las siguiente imágenes: 



Entrada libre. Visitas guiadas. 957941797.

asociacioncasaazul.com

Más imágenes relacionadas con la muestra:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here