La tortilla celestial del Juan José o el tesoro de su receta

Publicamos la receta de la codiciada tortilla del Bar Juan José, situada en los primeros puestos de los rankings nacionales.

0
1543

Ángel Rivas. La popular tortilla onubense del Restaurante Juan José tiene tantos adeptos como que se ha convertido en una clara referencia del paladar onubense. Posicionada en los rankings nacionales en todo lo alto, hoy traemos nada menos que su receta a nuestra sección ABoca2.

Cuando me trasladé a Huelva a estudiar cocina una de las primeras cosas que me dijeron es “tienes que ir al Juan José a comer tortilla”. Cuando fui entendí la recomendación, una tortilla y una carne mechada que son dignos de reyes.

Los hermanos Cristóbal y Agustín, que regentan el popular Juan José.

Nos hemos sentado a hablar con Agustín que, junto a su hermano Cristóbal, regenta el Bar Restaurante Juan José. Juan José su padre es el que fundó en conjunto con María este mítico establecimiento. Juan José en la barra, María en la cocina. Está ultima heredo las recetas y la buena mano en la cocina de su madre. Procedía de su Aljaraque natal, donde tenía fama de ser una excelente cocinera. A día de hoy es la mejor tortilla de Andalucía y está entre las mejores de España.



La tortilla del Juan José es reconocida a nivel nacional.

Tras casi medio siglo Agustín nos narra que lo que más valora y aprecia es la fidelidad de su clientela. Hace hincapié, además, hace hincapié en el gran equipo cohesionado que poseen, contando con 16 personas actualmente.

El éxito de este bar no es solo la tortilla. También sus otros platos, su montadito de carne mechada es otro clásico con solera. Mientras estuvimos con ellos por el artículo apreciamos lo que salen las huevas de choco o el atún de primera calidad con el que trabajan. Este establecimiento llega a servir más de 40 tortillas en un solo día.

Cristóbal y Agustín, con el autor del artículo.

Más allá de la evidente excelencia gastronómica, a nosotros lo que más nos gusta es lo que Agustín nos dijo. Aunque han tenido innumerables oportunidades de desplazar el negocio o incluso abrir otros asegura que ellos se quedan en Huelva, que como les decía su padre “uno y bien cuidado”.

Y ahora lo que sin ningún tipo de duda estabais esperando, la receta de la tortilla

La tortilla

Ingredientes:

-3 kg de patatas

-1 kg de cebolla

-18 huevos

Aceite de la oliva

-Sal

Elaboración:

1.       Pelamos y picamos las patatas y las cebollas.

2.       Pochamos en aceite.

3.       Batimos los huevos salando al gusto.

4.       Añadimos las patatas y la cebolla escurrida mezclamos todo bien.

5.       En una sartén echamos aceite y la ponemos a fuego vivo.

6.       Cuando esté caliente añadimos la mezcla y cocinamos por las dos caras, dejando crudito el interior.

 

Y querido lector, sin salir del este mundo de las tapas, la pasada edición y la presente, no seré yo quien de la nota discordante por eso le traigo una receta muy fácil y muy sabrosa.

Bola de queso con mermelada de pimientos.

Bolas de queso con mermelada de pimientos

Ingredientes:

–          1 rulo de queso de cabra

–          Huevo

–          Harina

–          Pan rallado

–          Aove

–          150 g de pimiento rojo

–          75 g de azúcar

Elaboración:

1.       Picamos los pimientos en daditos pequeños, le añadimos un chorrito pequeño de aceite y los ponemos al fuego.

2.       Añadimos el azúcar a los pimientos y dejamos cocinar hasta que quede una textura de mermelada. Si queremos los podemos triturar.

3.       Pelamos el rulo de cabra, lo cortamos en medallones y con las manos le damos forma de bolitas. Las ponemos sobre papel antiadherente y las metemos en el congelador para que estén duritas al empanarlas.

4.       Sin que lleguen a congelar las pasamos por harina, huevo, y pan rallado.

5.       Las freímos en abundante aceite caliente.

6.       Servimos caliente junto a la mermelada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here