La Palma cierra su periplo en la Tercera División con un triunfo ante el Cabecense (2-1)

Pablo García y Pirri, que deja el fútbol, autores de los goles palmerinos que remontaron el tanto inicial de Manu para los visitantes.

0
232
Victoria merecida de La Palma ante el Cabecense en el partido que cerró la Liga en Tercera División. / Foto: F. O.
Victoria merecida de La Palma ante el Cabecense en el partido que cerró la Liga en Tercera División. / Foto: F. O.

S. D. Punto final. La Palma dijo adiós a su periplo de un año en la Tercera División, con un trabajado triunfo -tercero consecutivo en casa- ante el Cabecense (2-1), con el da por concluida una muy buena segunda fase en la que logró 14 puntos en 8 partidos, cifra superior a la consiguió en la primera (13) en 20.

Hace tiempo que se sabe que la clave del descenso de La Palma estuvo en la primera parte de la competición. Ahí se dejó muchos puntos, por culpa de errores propios y ajenos, y también por el capricho de la diosa Fortuna, sin duda esquiva en muchas ocasiones con los palmerinos.

El partido ante el Cabecense, con el que se dio carpetazo a la competición, fue muy similar a muchos de los protagonizados por La Palma en la Liga. Juega, mantiene el tipo, manda en su mayor parte, crea, llega, pero no domina en las áreas, por eso encaja goles al primer suspiro, y tiene que remar mucho, mucho, mucho, para marcar.



Se vio pronto en el partido de este domingo. En la primera oportunidad que el Cabecense llegó al área local, gol. Manu fue su autor (2′). Y como también es habitual, La Palma se adueñó de la pelota, combinó, llegó, si bien en esta ocasión el empate no tardó en llegar. Pablo García, a los 20 minutos, fue su autor.

De ahí al intervalo más de lo mismo en La Palma, que frecuentó el área de Marcos, pero sin el acierto necesario para cristalizar su mejor juego en goles… como la mayor parte de la temporada.

La historia del segundo tiempo fue parecida, pero en este caso sí acertó. Y vaya quien fue a acertar: Pirri, que deja el fútbol tras este partido. Hizo el 2-1, que a la postre fue el resultado con el que concluyó el choque.

Victoria, tercera consecutiva en casa del equipo de Mario Rodríguez, que deja un amargo sabor ya que vino a constatar que, con una pizca de suerte, se hubiera salvado y puede que incluso con solvencia. Pero como dijo aquel: “el fútbol es así”.

LA PALMA: Javi Roldán; Diego Domínguez, Paco Caraballo, Alberto; Becken, Álvaro, Manu Calle, Pirri (Segura, 65′), Pablo García (Galleti, 54′), Manu Cruzado (Nene, 65′); Mazín (Álex Pérez, 79′).

CABECENSE: Marcos; Bucarat, Francis, Gonzaga (John, 72′), León, Manu, Vergara, Ganfornina, Jesús Torres, Luismi (Ismael, 44′), Luna (Lobo, desc.).

Árbitro: Juan Carlos Prieto Martínez (colegio de Jaén). Mostró dos cartulinas amarillas al visitante Gonzaga, la segunda en el banquillo después de ser sustituido.

Goles: 0-1 (2′) Manu. 1-1 (20′) Pablo García. 2-1 (59′) Pirri.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la segunda fase (permanencia) en el grupo X de la Tercera División disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here