Inicia pronto esta actuación necesaria y demandada por los vecinos de La Umbría

Proyecto para la mejora del firme de la carretera provincial de acceso a La Umbría, incluido dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de la institución provincial.

0
320
Ayuntamiento de Aracena.

Redacción. El Ayuntamiento de Aracena y la Diputación de Huelva informan que el próximo lunes, 7 de junio, está previsto el inicio de las obras correspondientes a la mejora del firme de la carretera provincial de acceso a La Umbría (HU-8131) en la totalidad de su trazado (puntos kilométricos 0+000 a 2+513), proyecto incluido dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de la institución provincial, con una inversión de 96.589,66 euros. Se trata de una actuación necesaria y demandada, especialmente, por los vecinos de La Umbría.

Está previsto que el desarrollo de esta actuación tenga una duración de 5 días, comenzando el lunes día 7 en La Umbría (punto kilométrico 2+513) y finalizando el viernes día 11 en la intersección con la carretera a Puerto Moral (HU- 8130).

Considerando que el ancho de la calzada es de 5,3 metros de media, la ejecución de dichas obras implica necesariamente el CORTE de la misma, ante la imposibilidad de su ejecución a medias calzadas, por lo que se habilitarán interrupciones puntuales en el extendido del asfalto, para que el usuario pueda hacer uso de la vía.

A tal fin, los horarios aproximados de trabajo y cortes de carretera para los cinco días previstos son los siguientes :



07.40 horas: corte de carretera e inicio del extendido.
15.00 horas: fin del extendido, quedando libre la carretera para el tránsito de vehículos.

Durante los horarios expresamente señalados el tráfico estará interrumpido, excepto para vehículos de emergencia y para el paso del transporte escolar, pudiendo utilizarse la vía con normalidad durante el resto de horas. El martes, 8 de junio, no habrá servicio de autobús urbano.

El corte de la carretera, se va a establecer mediante conos, barreras y la correspondiente señalización, manteniéndose durante la jornada de trabajo dos señalistas informando a los usuarios sobre las obras, corte de tráfico y horas aproximadas de las interrupciones, uno en cada punto de corte físico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here