El Isla Cristina buscará la permanencia en la División de Honor Andaluza con un triunfo del San José y una ayuda del Atlético Onubense

La última jornada en la categoría se completa con los encuentros Bollullos-San Roque y el Aroche-Torreblanca (2-1) éste adelantado a la tarde del sábado.

0
405
El Isla Cristina, a ganar al San José y esperar la ayuda del filial del Recre o del Ciudad Jardín. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina, a ganar al San José y esperar la ayuda del filial del Recre o del Ciudad Jardín. / Foto: @islacristinafc.

S. D. Ser o no ser para el Isla Cristina en su partido de este domingo (12:00) ante el San José. La permanencia en la División de Honor Andaluza está en juego y todo pasa por un triunfo costero y porque Alcalá o Atlético Algabeño, o los dos, no ganen sus partidos a domicilio ante el Ciudad Jardín y el Atlético Onubense, respectivamente.

La jornada es intrascendente para el Bollullos, que recibe este domingo al San Roque, como lo fue también para el Aroche, que jugó este sábado ante el Torreblanca, a quien venció 2-1.

Cara o cruz para el cuadro de Pepe Vázquez en el Isla Cristina-San José (12:00). Llega al envite sin depender de sí mismo, pero con serias opciones de eludir el descenso. En la actualidad es sexto con 38 puntos, los mismos que su rival, uno por debajo del Alcalá y del Atlético Algabeño.

Las cuentas del Isla son fáciles: tiene que ganar y esperar que al menos uno de los dos conjuntos que le preceden –o los dos-, Alcalá y Atlético Algabeño no ganen en Córdoba ante el Ciudad Jardín y Huelva con el filial del Recre, respectivamente. Una vía más se abre para los costeros, y es que les puede valer incluso el empate, siempre que pierda el equipo de La Algaba en la Ciudad Deportiva. Para este choque Vázquez tiene tres bajas, Iván Hujo, Kuliki y José.



El San José, su rival, también puede hacer las mismas cuentas, depende de ganar y que no lo hagan alcalareños y algabeños. En este caso el empate no le vale ya que tiene perdido el goal average con los dos.

El Atlético Onubense puede ayudar al Isla Cristina a salvarse.
El Atlético Onubense puede ayudar al Isla Cristina a salvarse.

El At. Onubense-At. Algabeño (misma hora, 12:00) cobra por lo tanto un enorme interés para el Isla por las razones apuntadas. El filial del Recre, aparte de ayudar al equipo isleño para salvarse, encara este choque con la idea de ganar para agotar sus opciones de acabar esta segunda fase en el primer puesto. Ese es el doble reto que tiene planteado el cuadro de Jesús Vázquez -que no podrá contar con el meta Bermejo, Terrón y Lado- ante el Atlético Algabeño. Se intuye que los albiazules, ya salvados, quieran cerrar la competición dando una alegría a su afición con una victoria, que sería la tercera consecutiva.

Quien se la juega es el Atlético Algabeño. Llegará a la Ciudad Deportiva del Decano con la idea clara de ganar porque con ese resultado se salva seguro. En el precedente, ocho jornadas con una sola derrota, eso sí, con muchos empates.

El Bollullos buscará la victoria ante el San Roque para acabar líder. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos buscará la victoria ante el San Roque para acabar líder. / Foto: @bollulloscf1933.

Acabar primero. Ese es el objetivo que tiene marcado el Bollullos en su partido ante el San Roque (12:00). Claro reto del equipo de Kuiki en este choque, al que llega después de acumular seis jornadas sin perder, con tres victorias y otros tantos empates. En la actualidad es líder con 45 puntos y ganando acabará primero. Para este partido el técnico condal no podrá contar con Chama y Guisado, por lesión, y Vega y Cerpa, por sanción.

El San Roque no se juega nada ya que llegará al feudo condal ya descendido. Ahora es noveno con 32 puntos.

Último partido de Jaime Díaz en el banquillo del Aroche después de seis temporadas. / Foto: @arochecf.
Último partido de Jaime Díaz en el banquillo del Aroche después de seis temporadas. / Foto: @arochecf.

A la tarde del sábado se adelantó el intrascendente Aroche-Torreblanca. Nada en juego, salvo la despedida de Jaime Díaz del banquillo serrano después de seis temporadas en el equipo. Los arucitanos, que han completado una mala segunda fase en la que perdieron diez partidos, cerraron su andadura por la División de Honor Andaluza con un triunfo (2-1), con goles de Alan y Antonio Pablos.

Los horarios en la División de Honor Andaluza son:

Grupo Permanencia (jornada 11)
Domingo 6 de junio de 2021:
12:00 Bollullos-San Roque.
12:00 At. Onubense-At. Algabeño.
12:00 Isla Cristina-San José.
12:00 Ciudad Jardín-Alcalá.
12:00 Écija Bpié.-Puerto Real.

Ya jugado;
Aroche-Torreblanca, 2-1.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here