Formación para menores de 30 años de la Cámara de Comercio y Diputación

Los 66 jóvenes se podrán formar en Monitor/a de Aula matinal, Comedor y Transporte Escolar, Auxiliar de Dependiente de Comercio, Operador Polivalente de Almacén y Auxiliar de Peluquería.

0
149

Redacción. La Cámara de Comercio de Huelva y la Diputación Provincial formarán en los próximos meses a 66 jóvenes onubenses, menores de 30 años e inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil, quienes podrán acceder de forma gratuita a los siguientes cursos: Monitor/a de Aula matinal, Comedor y Transporte Escolar, Auxiliar de Dependiente de Comercio, Operador Polivalente de Almacén y Auxiliar de Peluquería.

Esta formación se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) diseñado por Cámara España y que está siendo ejecutado por las 85 Cámaras de Comercio que cubren todo el territorio nacional durante el periodo 2014-2020. Un programa que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). En Huelva, la Diputación Provincial se suma a esta iniciativa de la mano de la institución cameral onubense, en virtud del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y que está permitiendo promover entre nuestras pymes el emprendimiento, el uso de las tecnologías de la información, la internacionalización de las empresas, etc.

El PICE acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo y está diseñado a medida del participante y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo.
Los beneficios de estas acciones también se extienden al mundo empresarial ya que las empresas que se sumen podrán acceder a la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan e incentivos en los contratos de trabajo que realicen.

Cámara de Comercio y Diputación provincial pretenden, en suma, generar un aumento de la población joven activa y empleada, a través de la orientación, formación y cualificación de los jóvenes, mejorando sus competencias profesionales para su correcta inserción en el mercado laboral. Además, se busca



Como complemento a ello, la Cámara de Comercio ha iniciado un total de 75 cursos online cuyas materias están relacionadas con la administración y gestión, comercio y marketing, idiomas, mecánica, sanidad e imagen y sonido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here