Bonares se convierte este fin de semana en el epicentro del bádminton andaluz Sub 13 y Sub 17

Un total de 87 jugadores -54 chicos y 33 chicas- está previsto que pisen el pabellón Agustín Carrasco y Antonio Yáñez, escenario del Campeonato de Andalucía.

0
501
Un momento de la presentación del Campeonato de Andalucía Sub 13 y Sub 17 de Bádminton que tendrá lugar este fin de semana en Bonares. / Foto: @DipuHU.
Un momento de la presentación del Campeonato de Andalucía Sub 13 y Sub 17 de Bádminton que tendrá lugar este fin de semana en Bonares. / Foto: @DipuHU.

S. D. Este fin de semana los mejores jugadores andaluces de bádminton de las categorías Sub 13 y Sub 17 se darán cita en Bonares para tomar parte en el Campeonato de Andalucía en dichas categorías, torneo, organizado por la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) y patrocinado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de la localidad.

Este evento contará con una gran participación. Hasta 87 jugadores -54 chicos y 33 chicas- pisarán el pabellón Agustín Carrasco y Antonio Yáñez en busca de convertirse al final del fin de semana en campeones de Andalucía.

En cuanto a los clubes que integrarán el Campeonato es reseñable destacar que todas las provincias a excepción de Cádiz tendrán representación. Almería contará con un club, el Mercapinturas Almería; Jaén también por uno, Arjonilla; Córdoba por cuatro: Baena, Rute, Volante Rute y Montilla; Sevilla por uno, Rinconada; Huelva por tres: IES La Orden, Colombino y CDB Huelva; Málaga por cuatro, Benalmádena, Málaga Evolution, Bobadilla y Jorge Guillén; y Granada por uno, CB Granada. De esta manera Córdoba, Málaga y Huelva van a ser las provincias que tengan una mayor cantidad de clubes en esta cita tan importante en el ámbito andaluz.

Hablando más concretamente de los clubes cabe destacar que dos equipos onubenses son los que más jugadores llevan al Campeonato de Andalucía, es el caso del CB IES La Orden, con 16 volantistas, y el CDB Huelva, con 15. También les siguen de cerca el CB Arjonilla, con 9 deportistas, y el CB Mercapinturas Almería, con también 9 jugadores.

En la categoría Sub 13 el onubense del CAETD Mario Lazo parte como uno de los favoritos en el cuadro de individual y dobles masculino (junto a su compañero Pedro Torre, del CB Granada). En el lado femenino este cartel se lo cuelgan Rosana García (Almería), Sandra Pastor (Arjonilla) y Carmen Baena (Volante Rute).



Y en la categoría Sub 17 los volantistas del CAEDT Guillermo Nuviala y Martín Mosquera, el jugador de La Orden Álvaro Morán y el arjonillero Antonio Ruz buscarán el oro en las modalidades masculinas, mientras que la benalmadense Celia de Lara, y las deportistas del CAETD Laura Anglada, Rocío Martín y Ángela Jiménez harán la propio en las pruebas femeninas, destacando como las jugadoras con más posibilidades de subirse al primer cajón del podio.

En resumen, todo está preparado para disfrutar de unos competidos y emocionantes Campeonatos de Andalucía el próximo 5 y 6 de junio.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here