Jóvenes de los clubes de atletismo de Huelva comparten entrenamiento y diversión con el atleta Héctor Santos

El joven onubense disputará la 16ª edición del Meeting Iberoamericano del jueves, que regresa con mucha fuerza y nivel tras un año obligado de parón.

0
446
Deportistas del Club Onubense de Atletismo y del Curtius disfrutaron de un entrenamiento con el subcampeón de Europa Sub 23 de longitud, Héctor Santos.
Deportistas del Club Onubense de Atletismo y del Curtius disfrutaron de un entrenamiento con el subcampeón de Europa Sub 23 de longitud, Héctor Santos.

S. D. Una veintena de jóvenes del Club Onubense de Atletismo y del Curtius han podido disfrutar en la tarde de este miércoles, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’, de un entrenamiento muy peculiar. Al saltar a la pista, los niños y niñas han tenido la posibilidad de compartir entrenamiento con el joven atleta onubense Héctor Santos, actual subcampeón de Europa Sub 23 en salto de longitud, quien además participa el jueves en la 16ª edición del Meeting Iberoamericano.

Durante este este encuentro, los niños y niñas han podido, además de practicar su deporte favorito, tratar temas tan importantes como mantener una buena alimentación y recibir algún que otro consejo por parte de Héctor Santos.

Aunque nació en Madrid, Héctor Santos se crio en Huelva, donde inició la práctica del atletismo siendo aún muy joven. En 2014 se proclamó campeón de España juvenil (Sub 18). En 2018 consiguió sus primeras medallas en los campeonatos de España absolutos, al ganar la plata en pista cubierta y el bronce al aire libre. En 2019 logró por fin superar los ocho metros y se hizo con el título de subcampeón de Europa Sub 23.

Un momento del entrenamiento de los jóvenes atletas onubenses con Héctor Santos.
Un momento del entrenamiento de los jóvenes atletas onubenses con Héctor Santos.

Esta iniciativa, que viene siendo habitual en las últimas ediciones e integrada en la programación del 16º Meeting Iberoamericano de Atletismo, ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, quien se ha mostrado muy satisfecho por retomar este evento que tuvo que cancelarse el pasado año debido a la pandemia.



Con esta actividad, resaltó el vicepresidente, “queremos ofrecer a los jóvenes la posibilidad de entrenar un día junto a un referente”. También quiso destacar “el importante papel que van a desempeñar, un año más, los voluntarios que van a colaborar en esta edición”.

Hasta el momento, el 16º Meeting Iberoamericano, organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), cuenta con alrededor de 200 atletas inscritos de 40 países (19 europeos), que se repartirán en catorce pruebas (siete femeninas y siete masculinas).

En la amplia lista de inscritos figuran grandes campeones del mundo y de Europa, medallistas olímpicos, mundiales y europeos, así como grandes campeones de España. Todos ellos forman una constelación de estrellas que nuevamente harán brillar el bello estadio onubense, que volverá a abrir sus puertas al atletismo internacional.

El Meeting se iniciará a las 16:50 horas con las pruebas locales, mientras que a las 18:25 comenzarán las pruebas internacionales con el salto de longitud femenino. A las 20:35 se disputará el 5.000 lisos masculino, última prueba del Meeting.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here