Dani Alejo apuesta por un entrenador y un plantel que asuman «el reto del ascenso” y soporten la presión de ser “el rival a batir”

Dani Alejo, Director Deportivo, y José Antonio Sotomayor, presidente del Recre, en la presentación del primero. / Foto: G. N.
Dani Alejo, Director Deportivo, y José Antonio Sotomayor, presidente del Recre, en la presentación del primero. / Foto: G. N.

P. G. Momento de la declaración de intenciones. De Dani Alejo, presentado este miércoles como nuevo Director Deportivo del Recreativo de Huelva. Sobre él pivotará las decisiones que se tomen en el aspecto deportivo en la entidad, que desde el principio tiene un claro objetivo, confesado por el propio Alejo: “Tenemos un reto muy claro, que es el ascenso”.

José Antonio Sotomayor, presidente del Decano, fue el encargado de presentar a Dani Alejo, en una comparecencia en la que también estuvo el gerente y nuevo consejero delegado, Carlos Hita. Sotomayor, en primera instancia, tuvo un recuerdo para Francisco Muñoz, responsable del área jurídica del Recre, tras el fallecimiento de su padre esta pasado fin de semana, y para aquellos que “víctimas del Covid, nos han dejado”.

Las primeras palabras de Dani Alejo fueron de agradecimiento a la entidad por “la confianza que ha depositado en mí para desempeñar el cargo de Director Deportivo”, reconociendo que se sentía “bastante ilusionado de estar aquí con vosotros”, confesando que “pese al interés de otros equipos, cuando surgió la posibilidad de venir al Recre lo tuve claro”.

Alejo, que dejó claro que será el responsable del apartado deportivo del club, incluyendo el primer equipo y la cantera, señaló que “estamos trabajando en el tema del entrenador, y la semana próxima, seguramente, se dará a conocer el nombre del técnico”. Ese es el primer reto que tiene tras su llegada al club, si bien la confección de plantel también va paralela a esa búsqueda de técnico.


Puerto de Huelva

Dani Alejo apuntó que se quiere contar con jugadores con ganas de involucrarse en el proyecto. / Foto: G. N.
Dani Alejo apuntó que se quiere contar con jugadores con ganas de involucrarse en el proyecto. / Foto: G. N.

Sobre el entrenador que puede recalar en el Decano -descartó a Pérez Herrera y a Emilio Fajardo- dijo que “debe estar acostumbrado a trabajar con la cantera, que esté a la altura del club en que nos encontramos, y sobre todo que sepa que el objetivo es el ascenso y que con esa presión tiene que trabajar”. Preguntado varias veces por nombres concretos, y si puede ser de Huelva, Dani Alejo comentó: “No sabemos si va a ser de Huelva, lo que sí digo es que será un buen entrenador”.

Respecto a la plantilla, el Director Deportivo albiazul esbozó su perfil: “Queremos una plantilla competitiva, que los jugadores sean conscientes que el reto es muy claro, el ascenso, pero al mismo tiempo que sepan que eso no se va a conseguir sólo con el escudo, que tienen que ir a campos complicados... Vamos a contar con jugadores aguerridos, con hambre y con ganas de involucrarse en este proyecto”.

Alejo, asimismo, puso en alerta señalando que el Recreativo tendrá que “soportar la presión de ser el rival a batir, sí o sí, de todos los equipos del grupo, tanto fuera como en casa. Porque todo el mundo va a tener una ilusión enorme por ganarnos en sus campos y por venir a nuestro estadio a hacer el mejor de los partidos, y mostrarse como jugadores”.

Reiteró que “el hecho de llevar este escudo no va a hacer que ganemos los partidos, eso se conseguirá sólo a través del trabajo, de la ilusión y el esfuerzo de cada uno de los jugadores que integren el equipo, del cuerpo técnico y del apoyo de la afición, que seguro va a estar ahí”. “El futbolista del Recre tiene que tener capacidad para afrontar una temporada con el objetivo claro, el ascenso, y que no hay excusas que valgan”, apostilló.

Preguntado por la configuración del plantel y por los casos concretos de jugadores que tienen contrato. Dani Alejo fue claro: “Después del año que se ha hecho poco se puede decir, va a ser una limpia completa del plantel... supongo que hacéis referencia a Nauzet Pérez y Diego Jiménez, y creo que lo más sano para todos es que busquemos caminos diferentes, se hablará con ellos y se verán las soluciones”.

Respecto a los canteranos, sí reconoció que “algunos puede que interesen”, señalando que la idea es “dar oportunidades en el primer equipo a futbolistas del filial y del juvenil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva