La Sierra de Huelva se llenará de cuentos los días 25, 26 Y 27 de junio

Este año, el V Festival de Narración Oral ‘La Sierra Encuentada’ se desarrollará en los municipios de Fuenteheridos, Aroche y La Nava.

0
395

Redacción. El V Festival de Narración Oral ‘La Sierra Encuentada’ volverá a llenar los pueblos y caminos de la provincia de tradición, magia e historias para todos los públicos los días 25, 26 y 27 de junio. En esta ocasión, el festival se desarrollará en los municipios de Fuenteheridos, Aroche y La Nava.

El elenco de artistas que este año participarán en el Festival está compuesto por tres narradoras y dos narradores profesionales de Huelva, Cádiz, Jaén y Aragón. Además, contará con un artista de Japón.

En la presentación del evento, que ha sido presentado por el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, han participado la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales, los alcaldes de Fuenteheridos y Aroche, José Luis Pérez y José Antonio Muñiz, respectivamente, y el coordinador del festival, Diego Magdaleno.



García ha comenzado destacando las características de este encuentro respecto a la mayoría de los Festivales de Cuentos nacionales e internacionales. En primer lugar, “es que cada año todo es nuevo, escenarios, pueblos, senderos y las plazas donde se narrarán historias”. Como segunda característica, el vicepresidente ha recordado que “es un festival serrano, con un enclave inigualable para narrar historias”.

Programación

Tal y como han explicado los organizadores del evento, el programa comienza el viernes 25 en Aroche, a la 18.00 horas. Una actividad para todos los públicos que estará narrada por Pepe Maestro (Cádiz) en el pórtico de la Iglesia. A las 20.00 horas, el público adulto se dará cita con Sandra Araguás (Huesca) en el Castillo.

El sábado 26 el foco estará en Fuenteheridos con un ‘Sendero de cuentos’, de la mano de la narradora onubense Irene Reina y la música del andariego Don Jozelito. La salida será desde la Fuente de los Doce Caños a las 11.30 horas. A las 18.00 horas hay una cita para todos los públicos con la narradora Sandra Araguas (Huesca) en el Pórtico de la Iglesia. Para finalizar el día, a las 20.00 horas estará el narrador Yoshi Hioki (Japón) en el Pórtico de la Iglesia.

El Sendero de cuentos se trasladará el domingo 27 a La Nava. La salida será desde el Paseo de los Rosales a las 11.30 horas y contará con Noelia Camacho (Jaén) y la música del andariego Don Jozelito. A las 17.00 horas, en la Plaza de España, estará para poner el broche final a este programa el japonés Yoshi Hioki.

Una nueva edición donde todas las personas encontrarán la posibilidad de disfrutar de una muy antigua tradición, la de contar historias. La entrada será libre hasta completar aforo según las limitaciones vigentes. Más información en http://www.lasierraencuentada.com/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here