Onubenses por el Mundo

El lepero José Domínguez continúa su sueño y vida como futbolista en las Maldivas

Tras estar formándose en las categorías inferiores del San Roque de Lepe y Recreativo de Huelva, el onubense Jose Antonio Domínguez vuela solo en el extranjero desde hace seis años persiguiendo su sueño y felicidad: Vivir del mundo del fútbol.

0
598

Fran Oliva. Proseguimos con nuestra sección de ‘Onubenses por el mundo’, interrumpida por la pandemia de la covid-19 con un protagonista deportivo.

Hoy tratamos el caso de Jose Antonio Domínguez Borrego. Un onubense de adopción, corazón y sentimiento. A pesar de haber nacido en Manresa hace 29 años (23/01/1992), con 7 años se vino para Huelva donde permaneció hasta los 23. Desde entonces, 6 años peregrinando -salvo en una pequeña etapa en Lepe- fuera de Huelva acabando ahora en las Maldivas.

Sin embargo, no pierde su raigambre onubense y cuando le preguntan siempre dice que es onubense y se siente como tal. Para conocer su historia y su periplo en el extranjero, hablamos con Jose Antonio Domínguez Borrego.



  • Cuéntanos un poco de tu biografía hasta ahora

Me considero una persona con mucha suerte por poder dedicarme a lo que me apasiona, mi camino nunca fue fácil, pero yo tenía un sueño y puedo decir que lo estoy cumpliendo. Amo este deporte y para mi no hay nada más gratificante que levantarme cada día para hacer lo que me gusta.

José Domínguez estuvo siete años en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva
José Domínguez estuvo siete años en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva

Desde muy pequeño me encantaba el fútbol, todos los momentos que recuerdo de mi infancia son con un balón. Mi padre siempre me acompañaba y entrenábamos juntos cuando aún no tenía edad para estar en un equipo, también recuerdo que me quedaba hasta la noche jugando con mis amigos, hasta que con 7 años entre en la escuela de fútbol del San Roque de Lepe, que fue donde empezó todo. Fui año tras año disfrutando hasta que con 14 años me ficha el Recreativo de Huelva, donde paso 7 años inolvidables… es donde más tiempo he estado, me dieron la oportunidad de aprender, crecer, de ser futbolista y guardo un cariño especial por el Recre.

Después de eso, no he parado de moverme. Fui a jugar a Portugal, volví al San Roque, de ahí me fui al Manchester62 de Gibraltar, Real Aviles en Asturias, Afturelding en Islandia, Valdres en Noruega, Alzira, Arandina y actualmente en el Valencia de Maldivas.

  • ¿Por qué decidiste irte fuera?

Soy una persona que tiene las ideas muy claras, me dejo guiar por mis sensaciones y trato de hacer lo que me acerca más a la felicidad. Mi sueño siempre fue ser futbolista y yo quería jugar en 1 o 2 división de mi país. Como eso no fue posible, intenté realizar mi sueño y buscarme la vida fuera, y aquí estoy, a 8939 km de mi casa.

  • ¿Cuánto tiempo llevas fuera de España?

La última vez que estuve en España fue hace 8 meses, pero llevo bastante tiempo fuera porque he jugado en 6 países.

  • ¿Dónde vives? ¿Cómo es esta ciudad? ¿Cómo es vivir ahí? ¿Es muy diferente a España?

Actualmente, José Domínguez está jugando en la liga de Las Maldivas, en el Valencia
Actualmente, José Domínguez está jugando en la liga de Las Maldivas, en el Valencia

Estoy viviendo en Malé, que es la capital de Maldivas. Es un ciudad con mucho ruido, temperaturas altas, calles estrechas y muy transitadas donde normalmente se circula en moto… se puede decir que es un poco caos a veces.

Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado en España y en otros países pero, la verdad, estoy encantado, me he adaptado muy bien, tengo amigos y conocidos maldivos y me he encontrado con buenas personas, honestas y que te dan todo para que estés bien. También tienes al lado hulhumale, la otra parte de la ciudad donde tienes playas increíbles y es un buen lugar para desconectar del ruido de malé, así como numerosas islas donde parece que estás en el paraíso.

  • ¿Cómo has vivido la pandemia?

¡Muy cansado!, como todo el mundo, supongo. Ojalá acabe pronto

  • ¿Qué estás haciendo en estos momentos?

Ahora mismo tengo unos días libres porque hay paron de selecciones

  • ¿Es tu primera estancia en el extranjero?

Mi sexta

  • ¿Cuál es tu balance de la experiencia por ahora?

Buenísima, mejor de lo que esperaba. Estoy feliz porque estoy donde quiero estar. Hace años que buscaba la oportunidad de jugar en Asia, y lo he conseguido tras mucho trabajo. Estoy en un club histórico del país, de los clubes más importantes aquí! Vine con la idea de disfrutar y ver qué pasaba, pero me he encontrado un buen grupo de jugadores, buenos entrenadores, las cosas se están haciendo muy bien y estamos en segunda posición donde nos clasificamos para jugar la AFC que es como la champions asiática. estoy súper encantado.

  • ¿Te has marcado algún nuevo objetivo o reto?

Mi objetivo siempre es mejorar y aprender, pero sobre todo intento disfrutar cada día como si fuera el último, me encanta entrenar, me encanta competir y lo vivo al máximo siempre. Toda mi vida ha sido así porque amo lo que hago, pero ahora soy más consciente de que hay que disfrutar el camino y no pensar tanto en el futuro

  • ¿Qué piensa tu familia y amigos de tu aventura?

Tras terminar la temporada, José Domínguez se encuentra en Dubai de vacaciones
Con motivo de un parón de selecciones, José Domínguez se encuentra unos días en Dubai

Que estoy loco! Jaja mi familia siempre me apoyó desde que era un niño, si que es verdad que he pasado por momentos muy difíciles, de dudas, donde parecía que todo se torcía, que iba a acabar, que lo intentaba y no salía, que daba todo y no recibía lo que que merecía.. pero siempre confié en mis posibilidades y cuando tengo un objetivo, voy a muerte hasta el final y por suerte mi familia siempre ha estado ahí para apoyarme en todas y cada una de mis decisiones

  • ¿Cuáles son tus planes futuros?

Mi plan siempre es el mismo, dar todo de mí, crecer como persona y futbolista, disfrutar del presente, intentar hacer las cosas bien hoy para mañana estar donde quiero estar, no hay más, así es el fútbol y la vida misma.

  • ¿Piensas volver a España, a Huelva, en breve?

Si. En cuanto me den vacaciones estaré por allí

  • ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?

Cuando estás fuera echas de menos muchas cosas, pero sobre todo estar con la familia y con los amigos, es lo más importante

  • Para terminar: un mensaje a tus paisanos.

Me gustaría mandar un mensaje a la afición del Recre, como recreativista que soy. Ha sido una temporada difícil, probablemente la peor de su historia. Quiero mandar todo mi apoyo a esa gran afición que no merece ver a su equipo en esa categoría, pero el fútbol a veces es así de cruel. Seguro que todos juntos consiguen llevar al decano al lugar que le pertenece, que no es otro que el fútbol profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here