Carolina Marín comienza a preparar su vuelta a los tapices tras decir adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio

La jugadora de Huelva sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y de dos meniscos de la rodilla derecha, por lo que dice adiós a la cita olímpica.

0
295
Carolina Marín jugará este domingo la final del Abierto de Suiza de bádminton ante ante P. V. Sindhu. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín jugará este domingo la final del Abierto de Suiza de bádminton ante ante P. V. Sindhu. / Foto: Badminton Photo.

Fran Oliva. Finalmente, se han cumplido los peores presagios y Carolina Marín no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La volantista onubense, tras sufrir el pasado viernes unas molestias en su rodilla izquierda y después de unos exámenes médicos que confirmó molestias en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ha anunciado en un comunicado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y de dos meniscos de ésta.

Carolina, en un comunicado, ha anunciado que se pierde los Juegos Olímpicos y que ya inicia, tras operarse esta semana, su recuperación. Pese al mazazo, la onubense afirma que “esto es otro golpe al que debo hacer frente pero no tengáis dudas de qué volveré”.



Confirma que la preparación se había complicado aunque “la ilusión que teníamos era enrome y sabíamos que íbamos a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos”. Pretensión que no podrá ser para Carolina Marín.

Su entrenador, Fernando Rivas, ha señalado que “es un una situación durísima. A pesar de las dificultades que habían surgido en la preparación de los últimos dos meses, nos habíamos conseguido reponer, como siempre hemos hecho. Es algo muy injusto para ella, porque su camino desde la lesión en 2019 ha sido prácticamente heroico. Va a estar rodeada de todo su equipo en todo momento y haremos todo lo que necesite para que vuelva al nivel que estaba”.

Esta lesión no guarda ninguna relación con la que sufrió en su rodilla derecha en 2019, considerada por todo su equipo así como por los médicos como “más que superada, incluso ya en el mismo 2019”.

El presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, apela al espíritu de superación de Carolina, al recordar que “nuestra campeona ya demostró una vez de lo que es capaz y no tengo la menor duda de que lo volverá a hacer. Mucho ánimo, Caro. Tu recuperación ya ha empezado y sabes que tienes a todo el equipo FESBA a tu lado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here