El Atlético Onubense se salva tras ganar en San Roque (1-2) y muestra al Isla Cristina el camino de la permanencia en la División de Honor Andaluza

Completan el protagonismo de los equipos de Huelva en la jornada 11 los encuentros del Bollullos, ya salvado, y del Aroche, descendido.

0
440
Bollullos y Atlético Onubense ya han amarrado su continuidad en la División de Honor Andaluza.
Bollullos y Atlético Onubense ya han amarrado su continuidad en la División de Honor Andaluza.

S. D. El Atlético Onubense, con su victoria este sábado (1-2) en el feudo del San Roque, ha asegurado su continuidad en la División de Honor Andaluza, objetivo que también persigue el Isla Cristina que, este domingo, juega en el feudo del Torrablanca. La jornada 11 de la segunda fase (grupo permanencia) en la División de Honor Andaluza se completa, en cuanto al protagonismo de los equipos de Huelva, con los partidos de este domingo del Bollullos y Aroche, que ya tienen decidido su futuro, seguir en la categoría en el caso del primero, y el descenso en el del segundo.

Tenía que ganar el equipo de Jesús Vázquez y lo hizo (1-2). Dos goles de Pablo González, uno al filo del descanso (0-1), y otro a falta de un cuarto de hora para deshacer el 1-1, valieron al filial del Recre para coronar, una jornada antes de finalizar la competición, su permanencia, evitando de esa manera los nervios de un último partido que tan malos recuerdos traen al cuadro de Huelva, no en vano perdieron la oportunidad de pelear por el ascenso tras caer en casa con el Viso en la última cita de la primera fase.

A la espera de completarse la jornada, el Atlético Onubense es ahora líder, con 44 puntos, los mismos que el Bollullos, ambos inalcanzables para Alcalá y Atlético Algabeño que, con 36 puntos, figuran en la sexta y séptima plazas.

Sacar algún punto en el feudo del Torreblanca, el reto del Isla Cristina.
Sacar algún punto en el feudo del Torreblanca, el reto del Isla Cristina.

Ya el domingo, a las 12:00, se debe jugar el choque Torreblanca-Isla Cristina. El equipo isleño llega a este choque en la cuarta plaza con 38 puntos, y un poco dubitativo en las últimas jornadas con sólo dos victorias en cinco partidos. Duelo exigente para los costeros ante un rival directo -le precede en la tabla- que, en el caso de ganar, darían un paso de gigante en sus aspiraciones de eludir el descenso, lo que incluso se podría dar esta misma jornada a tenor de lo que hagan otros equipos. Pepe Vázquez, entrenador isleño, tiene las bajas de los lesionados Iván Hujo, Kuliki y José, y del sancionado Jaime Terán. Por contra recupera después de dos meses a Cristian Domínguez.



Le espera un Torreblanca que es tercero con 39 puntos, y que con una victoria prácticamente aseguraría su presencia en la categoría la próxima temporada. Dos victorias seguidas lleva el cuadro sevillano.

El Bollullos, ya con la permanencia asegurada, visita este domingo al Puerto Real.
El Bollullos, ya con la permanencia asegurada, visita este domingo al Puerto Real.

Con menos en juego, al menos para el equipo condal, se disputa el domingo el Puerto Real-Bollullos (12:00). Y es el que equipo de Kuiki, que se podrá sentar en el banquillo tras su sanción, ya se ha salvado. De todos modos acude a esta cita en Puerto Real con la idea de ganar, ya que tiene intención de acabar como campeón de grupo -es líder con 44 puntos- y, de paso, echar una mano al filial del Recre y al Isla Cristina en su pelea por eludir el descenso. El Bollullos ha enmendado la plana de su dubitativo inicio de segunda fase, acumulando ya cinco jornadas sin perder, con tres triunfos y dos empates. No estarán en este partido Andrés y Carlos Lagares.

Al Puerto Real, su rival, octavo con 35 puntos y a dos de la salvación, sí le va la vida en este partido. Sólo le vale ganar para seguir con opciones de eludir el descenso.

El Aroche quiere decir adiós a la categoría con dignidad y buscará puntos en La Algaba. / Foto: Sergio Lobo / @arochecf.
El Aroche quiere decir adiós a la categoría con dignidad y buscará puntos en La Algaba. / Foto: Sergio Lobo / @arochecf.

Tampoco se juega mucho el Aroche en su partido (12:00) en el feudo del Atlético Algabeño, también el domingo. Eso sí, aunque ya ha descendido el cuadro serrano buscará la victoria en La Algaba para, por lo menos, tratar de despedirse de la División de Honor Andaluza de la manera más digna posible. Además, un resultado positivo ‘ayudaría’ al Atlético Onubense e Isla Cristina para la permanencia. El equipo de Jaime Díaz, de todos modos, llegará a este envite con la losa que suponen nueve partidos seguidos perdiendo. Son bajas en este choque Pablo Oliveira, Neyson y Kin, éste lesionado. Por contra el técnico rosaleño recupera a Souto.

El Atlético Algabeño, por su parte, que fue derrotado el miércoles en casa por el Ciudad Jardín en un choque aplazado, buscará los tres puntos para la permanencia. Ahora es séptimo con 36 puntos y está a dos de la salvación, si bien su marcha es desalentadora pues sólo ha sumado tres puntos -tres empates- en las últimas cuatro jornadas.

Los horarios en la División de Honor Andaluza son:

Grupo Permanencia (jornada 11)
Domingo 30 de mayo de 2021:
12:00 Puerto Real-Bollullos.
12:00 At. Algabeño-Aroche.
12:00 Torreblanca-Isla Cristina.
12:00 San José-Ciudad Jardín.
12:00 Alcalá-Écija Bpié.

Ya jugado:
San Roque-At. Onubense, 1-2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here