El potencial de la Sierra de Huelva como atractivo para impulsar el turismo en la provincia

La delegada territorial visita Fuenteheridos donde ha destacado las ayudas de la Consejería para que los ayuntamientos desarrollen nuevos proyectos con los que diversificar su oferta.

1
207

Redacción. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado el potencial con el que cuenta la sierra onubense como un atractivo esencial para impulsar el sector en la provincia. “El turismo de naturaleza está experimentando, como ya vimos el verano pasado, un importante auge y Huelva debe aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo turísticamente”.

Así lo ha señalado en el marco de una visita que ha realizado a la localidad de Fuenteheridos para conocer algunos de sus recursos turísticos y dar a conocer las líneas de subvención que la Consejería pone a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen nuevos proyectos turísticos con los que diversificar su oferta.

“Queremos que nuestros destinos sean lo más atractivos y competitivos posible, por ello, volvemos a poner a disposición de los municipios estas partidas para que sigamos creciendo de manera sostenible, mejorando nuestra calidad y completando nuestra oferta”, ha señalado Muriel.

En este sentido, la delegada, que ha mantenido una reunión con el alcalde de Fuenteheridos, José Luis Pérez Tapia, ha detallado que se trata de cuatro líneas que ascienden a más de 21,5 millones, de las que la localidad podrá solicitar acceder a dos (la destinada al fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía; y las dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales).



“Creemos que es fundamental seguir apostando por el turismo, un sector clave en Andalucía y un generador de riqueza y empleo, y apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios”, ha señalado Muriel.

Posteriormente, la delegada ha podido conocer algunos de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio como la fuente de los 12 caños, el paseo de los poetas, la plaza El Coso o las villas turísticas. “Los recursos con los que cuenta Fuenteheridos son incalculables y son un valor fundamental para seguir atrayendo a visitantes a nuestra provincia”.

Por último, Muriel ha recordado “la apuesta de la Consejería que lidera Juan Marín por el turismo interior desde el inicio de la legislatura, un segmento que ahora, debido a la pandemia ha experimentado un importante impulso pues los turistas buscan espacios amplios, sin masificación y vinculados a la naturaleza”.

“Nuestro compromiso con este tipo de turismo es firme y seguiremos trabajando por potenciarlo pues espacios como este, ubicado en el centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, suponen un atractivo fundamental que sumar a nuestra oferta para diversificarla y seguir dando motivos a los turistas para venir a visitarnos”, ha señalado.

1 Comentario

  1. Excelente iniciativa, el turismo es algo que no se puede desaprovechar y mucho menos en España, ahora que poco a poco este sector se ha ido repotenciando tras la pandemia, qué mejor que aprovecha esos sitios naturales y espaciosos para que la gente vaya a visitar.

    Sierra de Huelva tiene pueblos muy encantadores con montañas y parques naturales para realizar distintas actividades, entre ellas el senderismo, un deporte que tanto gusta a la gente y que últimamente, con todo esto de la pandemia, muchas personas lo han empezado a practicar y a agarrarle cariño, así que todo eso está excelente para potenciarlo, generando buenos trabajos y excelentes ingresos.

    Enhorabuena por querer impulsar el turismo y, sobre todo, querer darles a los turistas calidad en todos los lugares que visiten, en alojamiento, etc. Al sentir que en un lugar te atienden bien, que tienen todo bien cuidado y, sobre todo, que haya amabilidad, es un lugar que por siempre será recordado y que siempre valdrá la pena volver a visitar. Muchos éxitos con ese proyecto, espero visitarlos pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here