El Granado, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y Villablanca analizan su seguridad

La Subdelegada preside una Reunión de Seguridad en El Granado con el objetivo de reforzar las actuaciones en momentos puntuales y la coordinación.

0
218

Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y los alcaldes/as de El Granado, Mónica Serrano Limón, San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro , Sanlúcar de Guadiana, José María Pérez Díaz, y Villablanca José Manuel Zamora de la Cruz, han asistido hoy a una Reunión de Seguridad celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Granado.

La reunión que ha contado con la participación, entre otros, del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés López; ha servido para adoptar una serie de actuaciones de carácter operativo e informativo dirigidos a un único objetivo, actualizar y reforzar las medidas de seguridad ciudadana en estos municipios .

Los Ediles y representantes institucionales han analizado con detalle la situación actual de la seguridad en sus localidades, abordando los principales asuntos y modalidades que más afectan en el transcurso cotidiano, lo que ha determinado por parte de las instituciones, de la necesidad de la adopción de medidas preventivas y estratégicas para el refuerzo de actuaciones en momentos puntuales, así como su coordinación .



Para los máximos representantes municipales, su función es la tarea de alcanzar los objetivos comprometidos con los ciudadanos, aludiendo a la necesidad de reuniones periódicas “ cruciales ya que permite realizar un seguimiento a las actuaciones, analizar los resultados y adecuar las medidas necesarias”.

Uno de los objetivos es “mantener esa proximidad según ha destacado el Coronel para optimizar los recursos y dispositivos y adecuarlos a la realidad“. En esta línea, también ha aludido a la necesidad de concienciar de la importancia de la denuncia “para saber qué ocurre, tomar medidas y poder imputar un hecho delictivo” y ha insistido en que la seguridad requiere “de la colaboración de todos”.

La Subdelegada ha expuesto “ el esfuerzo que se está realizando por parte de los representantes policiales para contar con procedimientos que garanticen la calidad del servicio a la ciudadanía y den respuesta de la manera más efectiva para velar por la tranquilidad“. Por último, ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación y la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para prevenir y mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here