‘Somos Palmerinos’, el gentilicio de La Palma del Condado se asoma al cupón de la ONCE

Es protagonista en cinco millones y medio de cupones del sorteo del domingo 6 de junio.

0
515

Redacción. La ONCE va a dedicar el sorteo del domingo 6 de junio al gentilicio de la localidad de La Palma del Condado, con el título ‘Somos palmerinos’.

El director de la ONCE en Huelva, Francisco García Soriano, la consejera territorial de Andalucía, Raquel Prieto, y la directora de la Agencia de la ONCE en La Palma del Condado, Inmaculada Adrián, han presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de la localidad onubense, Manuel García, en un encuentro que han mantenido en el Ayuntamiento de La Palma del Condado.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen de la fachada de la iglesia parroquial de San Juan Bautista rodeada de sus palmeras, junto al escudo de La Palma del Condado y el título ‘Somos palmerinos’. “Es también una forma de presumir con orgullo de La Palma del Condado, y de nuestra identidad como palmerinos en toda España – sostuvo García Soriano -. Una difusión que cobra aún más valor al hacerlo a través de uno de los instrumentos de solidaridad más importantes que tiene nuestro país, como es el cupón de la ONCE”.

Un recorrido de los gentilicios más curiosos



El cupón de la ONCE hace un recorrido por algunos de los gentilicios más curiosos y llamativos del país, en una serie perteneciente a los sorteos de domingo, que comenzó el pasado 1 de noviembre.

Con esta serie de cupones, la ONCE pretende dar visibilidad a un buen número de localidades cuyos habitantes se llaman de una forma curiosa o singular.

La serie comenzó con el municipio coruñés de Toques, cuyos habitantes, toquenses, vieron como su gentilicio y su localidad recorren toda España. El último de los andaluces fue el correspondiente a Guadix (Granada), accitanos, en el sorteo del pasado 23 de mayo.

La colección de cupones ha continuado, durante varios meses, llevando por toda España esos gentilicios curiosos que, en muchas ocasiones, sirven para descubrir localidades llenas de historia, cultura y belleza.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Y para el próximo viernes, 28 de mayo, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 90 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here